Expandiendo el mercado de videovigilancia: Una estrategia de negocio para el crecimiento en conjunto con los canales

Por: Leopoldo Ruiz, Director Regional de Axis en Latinoamérica

El sector de seguridad electrónica ha ido creciendo con los años, cada vez surgen más empresas que se dedican a desarrollar tecnologías, aplicaciones y softwares, así mismo, la red de empresas mayoristas e integradores se fortalece con la constante innovación. Desde que incursionamos en el mercado de videovigilancia con la creación de la primera cámara IP, construir un mundo más inteligente y seguro se ha convertido en la bandera que guía cada uno de nuestros proyectos; y en nuestro afán por cumplir este primordial precepto llevamos a cabo un modelo de negocio que nos permite ir ganando terreno en compañía de todas estas empresas que, como Axis, buscan el desarrollo tecnológico en pro de generar un bienestar en el planeta.

¿Por qué consideramos que nuestro modelo de negocio es la clave? Simplemente porque busca generar todo un ecosistema de seguridad a través de nuestras soluciones abiertas, es decir, que las tecnologías de otros desarrolladores pueden integrarse con las de Axis, a su vez, toma en cuenta a los distribuidores para que sean ellos quienes expandan las soluciones a lo largo del territorio y las hagan llegar a los integradores, y ellos serán los encargados de acercar las tecnologías al usuario final.

Con esta sólida forma de hacer negocios logramos estrechar alianzas a largo plazo, expandir los beneficios de las soluciones de videovigilancia y fortalecer la presencia de cada uno de los socios que forman parte de nuestra compañía y abrir las puertas a nuevas empresas. Por ejemplo, a mediados de 2020 firmamos una alianza comercial con un mayorista de valor agregado muy importante: Intcomex. Ellos son líderes en la distribución de productos de tecnología y soluciones con más de 30 años de experiencia en el sector de TI en Latinoamérica y el Caribe.
Esta estrategia surgió de la necesidad de generar mayor presencia en la región de Latinoamérica. Por otro lado, Intcomex busca robustecer sus soluciones de seguridad electrónica y audio IP con productos de vanguardia, que le permitan ampliar su cartera de clientes. Al mismo tiempo que buscamos seguir creciendo y reforzar nuestro compromiso con la región al mantener y expandir nuestra presencia y la de nuevos socios y canales. Con esta alianza también podremos fortalecer la relación que ya tenemos.

Cuando tuve la oportunidad de reunirme con Álvaro Brodsky, Director Regional de Seguridad Electrónica en Intcomex, para poner sobre la mesa esta oportunidad de negocio, ambos coincidimos en que esta alianza traería beneficios tanto para las marcas como para los canales, ya que nos permitirá la expansión hacia nuevos territorios, así como crear relaciones con nuevos integradores. Además, brindará a los clientes la posibilidad de encontrar una amplia gama de soluciones de calidad, con una plataforma abierta y capaz de adaptarse a sus demandas presentes y futuras.
Asimismo, los integradores también se verán beneficiados al poder encontrar un distribuidor capacitado, con tecnología de punta, soporte técnico y venta consultiva. Es así como todas las empresas que forman parte de esta cadena de comercialización, progresan en conjunto con nosotros.

Álvaro Brodsky ha hecho hincapié en lo siguiente: “parte de nuestros objetivos es mejorar y fortalecernos con grandes socios de negocio en el sector de seguridad electrónica, para poder apoyar a nuestros canales en sus proyectos buscando soluciones flexibles, rentables y escalables, con el fin de ofrecerles tecnologías robustas y preparadas para atender sus necesidades.”

Sus palabras nos llenan de gratitud porque estamos conscientes de que nuestro quehacer diario no está encaminado únicamente a potenciarnos de forma individual sino como socios y el hecho de que esta alianza los impulse a crecer, nos da la certeza de que el modelo de negocio del que he hablado funciona para todos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial