Quest Software anuncia nuevo Director de Ventas Estratégicas para América Latina

 Quest Software, un fabricante global de software de gestión de sistemas y seguridad, anuncia al ejecutivo Thiago Lopes como el nuevo Director de Ventas Estratégicas para LATAM de la compañía para LATAM.  Su objetivo para el año fiscal en curso (21 de febrero/mar22) es un crecimiento del 50% en la facturación de “Big Deals” (oportunidades arriba de US$ 250.000) y aumentar el ticket promedio en la región.

Lopes llegó a la compañía a mediados de 2019 y era responsable de las cuentas estratégicas brasileñas. Durante la segunda mitad del último ejercicio, el volumen de ventas aumentó un 69,5% respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente en el segmento de Seguridad y Compliance.   Posteriormente, asumió el liderazgo de esta Unidad de Negocio y, con la continuidad de los buenos resultados alcanzados y debido al cambio de estrategia de la región, lo llevó a asumir el cargo de Country Manager siendo responsable de toda la operación de Quest en Brasil, donde aumentó en un 164% el ticket promedio de ventas en el año fiscal 2020.   

“Nuestros pilares son las alianzas, el cliente y el producto. Entendemos que el cliente no necesita saber sobre tecnología, quiere resolver su problema y tenemos que dar una solución a su demanda. Trabajamos para capacitar cada vez más a nuestro equipo comercial para entender las necesidades de las empresas y poderlo traducir en una arquitectura tecnológica eficiente”refuerza Lopes.

La estrategia de la compañía apunta a una relación más estrecha con los clientes, la construcción y fortalecimiento de un ecosistema de socios, la generación y monitoreo continuo de los proyectos, el mantenimiento y desarrollo de un equipo de alto rendimiento y el fortalecimiento de la marca en la región. El reto de Lopes será consolidar aún más la cartera de la compañía en los llamados “big deals”  en toda América Latina.  

Sabemos que las empresas más grandes también tienen un mayor grado de complejidad en su operación. Nuestro reto es actuar como facilitadores entre Quest, partners y clientes para desplegar las mejores soluciones posibles, y de forma personalizada y ventajosa para todos los integrantes de nuestra cadena de negocio“, explica Lopes.

OPERACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y REGRESO AL FUTURO

La proyección de la compañía es triplicar la operación en cuatro años, facturando alrededor de 50 millones de dólares en la región. El buen desempeño registrado en el periodo es el resultado de una serie de cambios estratégicos en la operación latinoamericana, que comenzó, ya en el primer trimestre del año pasado, con la contratación del ejecutivo Marco Fontenelle para el cargo de Gerente General para América Latina, principalmente debido a su gran experiencia en el área de canales, el principal modelo de ventas de Quest.

Con la pandemia, la compañía avanzó en la implementación del programa “Regreso al Futuro “. Anteriormente, los comerciales eran especialistas por Unidad de Negocio y, con el programa, se convertían en comerciales responsables de cuentas estratégicas nombradas o verticales por industrias.  La compañía segmentó América Latina en tres regiones distintas: Brasil, México y otros países llamados MCLA (Multi Country Latin America).

Quest Software

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial