La obligación de las Fintech de contar con programas de educación financiera: Monific

•    Desde nuestra fundación hemos dedicado buena parte de nuestros esfuerzos para la promoción de una mayor cultura financiera: David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific.

La educación financiera es fundamental para crear una sociedad libre, próspera, y para consolidar la economía de un país. Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, asegura que las Fintech ayudan a mejorar la gestión de los ahorros e inversiones a través de la educación financiera, que juega un papel vital a la hora de fomentar el nivel de la cultura financiera en los ciudadanos.

La educación financiera permite que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, incrementen y protejan su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros, define la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). La mayor complejidad para entender los productos y servicios financieros ha hecho prioritario desarrollar información amigable y sencilla que permita a las personas un mejor entendimiento y una mayor comparación entre instituciones.

Aunque ha mejorado en los últimos años la educación financiera, sigue siendo un tema pendiente en comparación con otros países cercanos, sin embargo, México hace varios esfuerzos en materia de innovación en el sector financiero, gracias al desarrollo y crecimiento de las denominadas Fintech.

Estas empresas financieras apalancadas con la tecnología nacen con el objetivo de proporcionar a los usuarios las herramientas adecuadas para una gestión óptima de sus ahorros, así como sacar el máximo rendimiento de las inversiones, estableciendo objetivos distintos en función de sus necesidades. En este contexto, estas empresas se alzan como un nuevo actor dispuesto a impulsar la mejora de la educación y los hábitos financieros de los mexicanos bajo una premisa: más accesibilidad y mejor conexión para acceder de manera rápida a nuevos productos y servicios.

En este entorno, cabe mencionar que también millones de mexicanos no cuentan con servicios financieros por desconocimiento. Este panorama se ve desalentador por lo que el pilar fundamental de la inclusión financiera es la educación, la cual debe ser impartida gratuitamente, en línea para que lo puedan tomar a cualquier hora y en cualquier lugar, y abarcar temas que toda persona debe saber son ahorro, inversión, deuda, seguros, retiro, planeación financiera, etc. La capacitación permita que los usuarios tengan un mejor bienestar económico a corto y largo plazo. La inclusión financiera también implica tener mejores servicios financieros para todos los mexicanos.

David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, señala: Las instituciones financieras, incluyendo las Fintech, tenemos la obligación de generar educación sobre el tema. Desde nuestra fundación hemos dedicado buena parte de nuestros esfuerzos para la promoción de una mayor cultura. El objetivo es que los usuarios conozcan las herramientas que les permitan tener una mejor vida financiera, de conocer modelos novedosos que respalden su dinero.

Monific asesora a sus inversionistas para que planifiquen su futuro, desde hacer un presupuesto o ahorrar hasta ganar más con modelos novedosos. En este caso, la gente puede respaldar su dinero con una propiedad, ganar al invertir con poco dinero, no sobre endeudarse, entender lo que son los rendimientos, comprender la utilidad que pueden generar, etc. La Condusef nos obliga a tener un programa de educación para el beneficio de los usuarios y desde siempre hemos apoyado la cultura financiera, señala Agmon.

Más de 10,000 inversionistas se hicieron dueños de un hotel gracias a Monific, y esta comunidad promociona el hotel aumentando la ocupación, generando mayores rendimientos. Todos los proyectos en la plataforma tienen por respaldo una propiedad. Los inmuebles han demostrado ser el mejor negocio en buenos tiempos de la economía y ser los más resistentes en tiempos de crisis.

Agmon concluyó: El modelo de negocios de Monific ayuda a la gente a ganar dinero, de forma constante y segura, por lo que seguimos contando con la preferencia de los inversionistas que reciben asesoramiento en diversificar su inversión de manera exitosa.

Monific es una de las plataformas que presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo, por lo que se encuentra en proceso de ser autorizada y regulada por las autoridades financieras.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial