Amputaciones de pie, descargas eléctricas y resbalones, los accidentes más comunes por no utilizar calzado de seguridad

Amputaciones de pie, descargas eléctricas y resbalones, los accidentes más comunes por no utilizar equipos de seguridad en los pies, indicó Héctor Castro, Director de Imagen Corporativa y Desarrollo de Producto en Grupo Industrial Armada, una de las empresas que participaran en el marco de Expo Seguridad Industrial 2021, a realizarse del 2 al 4 de noviembre de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Consideró que estos accidentes pueden evitarse hasta en 90%, con el uso correcto de calzado de seguridad. “Es fundamental que, en las empresas, los trabajadores utilicen este tipo de seguridad para evitar impactos o compresiones en los pies”.

El especialista destacó que, desafortunadamente en México la cultura de la seguridad para prevenir accidentes es menor a la de otros países; “poco a poco las empresas se han dado cuenta que es mejor contar con calzado industrial que disminuya las incapacidades y eviten accidentes fatales”, subrayó Héctor Castro.

Los fabricantes de estos productos deben cumplir  con las normasestablecidas por la NOM-113-STPS-2009 y ofrecer alta seguridad, ya que un resbalón puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por último, afirmó que esta marca se caracteriza por la innovación y vanguardia de sus productos brindando además de protección, la más alta tecnología en cada par de calzado que fabrica, sin dejar de lado la comodidad del usuario. Calzado Armada está 100% Certificado, brindando servicio y abasteciendo puntual a sus clientes. Esta y más empresas estarán presentes en el marco de Expo Seguridad Industrial  (ESI) a realizarse del 2 al 4 de noviembre de 2021.

Exposeguridad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial