Vehículos ecológicos de DiDi México han reducido más de 557 mil kg de CO2

●    DiDi México cuenta con cerca de 1,600 vehículos eléctricos o híbridos registrados, la red más grande de su tipo en el país.

●    Los vehículos eléctricos en DiDi tienen 0% de tasa de servicio y se integran para viajes en todos los servicios de la plataforma.

●    El proyecto de ciudades inteligentes de DiDi mejora la movilidad en zonas urbanas, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente refrendando su compromiso de apoyo a crear las ciudades del futuro. A través de la innovación y el desarrollo de tecnologías de última generación, DiDi aprovecha su experiencia en análisis de datos e inteligencia artificial para resolver eficazmente los problemas de movilidad y contaminación más urgentes que afectan a las principales ciudades de México.

AUTOS ELÉCTRICOS

Según un estudio de la EEA1 , un vehículo eléctrico emite un tercio de las emisiones de CO2(eq)en comparación con un auto similar que utilice gasolina o diésel. Hoy, la plataforma de DiDi tiene la red de vehículos de energía limpia más grande de México, con cerca de 1,600 autos eléctricos e híbridos que han apoyado a generar una reducción potencial de 557 mil kilogramos de CO2(eq).

“Nuestro objetivo a nivel global, y en cada uno de los países donde operamos, es participar activamente en el desarrollo de las ciudades y en la creación de un ecosistema de movilidad inteligente. Esto, además de brindar un beneficio directo a las personas, también se puede reflejar en una convivencia armónica con el medio ambiente y en la construcción de un mejor mundo para las futuras generaciones”, señaló Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México.

Los vehículos eléctricos registrados en la plataforma, cuentan con un incentivo a través del que se elimina la tasa de servicio, con la finalidad de apoyar las ganancias de los conductores, y aportar al desarrollo de ciudades más limpias. También, DiDi ha realizado alianzas con distintas empresas como Drive the Future, Engie y JAC para facilitar el acceso a vehículos de fuentes alternas.

Además, protegiendo la economía de los pasajeros mientras cuidan el medio ambiente, los viajes con estas unidades no tienen ningún costo adicional a los viajes en vehículos tradicionales, ya que se encuentran integrados en los servicios de DiDi.

CIUDADES INTELIGENTES

Uno de los principales objetivos que DiDi se ha planteado desde su llegada a México es la colaboración activa en el desarrollo de las ciudades. De ahí que ha realizado alianzas con los gobiernos de Jalisco y Puebla para implementar la tecnología de Smart Transportation en las capitales de ambos Estados. El objetivo es reducir el congestionamiento vial, lo que se traduce en mayor productividad y una disminución significativa de las emisiones contaminantes que deterioran el medio ambiente.

La tecnología Smart Transportation de DiDi se desarrolla en dos fases, sin la necesidad de infraestructura adicional:

  • Diagnóstico y análisis de cientos de intersecciones, para detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas, para que las autoridades tengan más información sobre la movilidad y dónde se están gestando los principales problemas.
  • Optimización de los semáforos de manera remota para eficientar el movimiento de vehículos, reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
     

COMPROMISO GLOBAL

Este año, DiDi lanzó su nuevo modelo de bicicletas eléctricas llamado “Qingju X” con sistemas inteligentes y de seguridad especialmente diseñados para dar una experiencia de conducción única. Este modelo se integra a las unidades de DiDi Bike que ya tienen presencia en 150 ciudades de China y que en dos años han recorrido más de 12 mil millones de kilómetros, reduciendo 563 mil toneladas de CO2(eq), y ayudando a la convivencia en armonía de las personas, los automóviles y la ciudad.

Otra innovación a destacar es el auto D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma, desarrollado de manera conjunta entre DiDi y BYD Company Limited, y que cuenta con una eficiencia energética de 12.8 kWh por cada 100 km, el nivel más alto de su categoría.

A nivel global, la red de DiDi tiene 1 millón de autos eléctricos, lo que significa un ahorro potencial de 2,179 millones de toneladas de CO2(eq).

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial