Koch Industries colabora con Mobile Industrial Robots para ofrecer robots móviles autónomos

Mobile Industrial Robots, líder del mercado mundial de robots móviles autónomos (AMR), anunció una colaboración estratégica global con una de las empresas más grandes del mundo, Koch Industries.

La cooperación comenzó entre MiR y Guardian Industries en 2020. Guardian Industries, una subsidiaria de Koch Industries, probó diferentes soluciones para automatizar el transporte interno con el objetivo de optimizar la productividad y los flujos de trabajo. Un esfuerzo multidisciplinario liderado por el Equipo de Transformación de Manufactura permitió implementar robots MiR en dos locaciones en los Estados Unidos como proyectos piloto. El éxito de estos proyectos piloto resultó en un acuerdo entre Koch Industries y MiR para evaluar la tecnología a nivel mundial.

“Hemos celebrado este acuerdo estratégico con MiR porque tiene la capacidad y el amplio conocimiento para apoyarnos en la agilización y optimización de nuestras operaciones logísticas”, dijo Antonio Blanco, Gerente de Categoría Global de Guardian Industries. “MiR ofrece soluciones de automatización flexibles que se pueden adaptar para abordar nuestras necesidades operativas actuales y futuras. Estamos implementando esta tecnología en múltiples instalaciones porque consideramos a MiR como un socio a largo plazo, que tiene la experiencia y las capacidades para apoyarnos en el logro de nuestras metas de productividad”.

“Hemos celebrado este acuerdo estratégico con MiR porque tiene la capacidad y el amplio conocimiento para apoyarnos en la agilización y optimización de nuestras operaciones logísticas”, explica Antonio Blanco, Gerente de Categoría Global de Guardian Industries“MiR ofrece soluciones de automatización flexibles que se pueden adaptar para abordar nuestras necesidades operativas actuales y futuras. Estamos implementando esta tecnología en múltiples instalaciones porque consideramos a MiR como un socio a largo plazo, que tiene la experiencia y las capacidades para apoyarnos en el logro de nuestras metas de productividad”.

Ofreciendo cinco robots móviles diferentes, MiR tiene la gama más amplia de AMR en el mercado para hacerse cargo de diversas tareas de transporte que van desde mover piezas más pequeñas hasta cargas pesadas de hasta 1000 kg. También tiene la capacidad de recoger, transportar y entregar palés automáticamente.

MiR fabrica robots móviles autónomos y colaborativos que están diseñados para trabajar junto a sus colegas humanos y aliviarlos de diversos trabajos físicamente extenuantes; a su vez, les permite concentrarse en tareas más valiosas.

Los robots de MiR se pueden personalizar con diferentes módulos superiores en función de las necesidades de los clientes. La versatilidad de los robots es otra razón clave por la que Guardian Industries eligió colaborar con MiR y por qué otras empresas de Koch también están evaluando posibles implementaciones.

Guardian Industries tiene la intención de escalar esta tecnología en toda la organización. “Implementaremos los robots en múltiples plantas con diferentes diseños y productos, por lo que es importante para nosotros tener una solución logística que pueda encajar en todo tipo de entornos y adaptarse fácilmente a nuevas tareas; eso es exactamente lo que ofrece MiR”, agregó el Gerente de Ingeniería de Manejo de Materiales, Peter Westrick.

Robots móviles autónomos en aumento

Las últimas cifras de MiR muestran cómo Guardian Industries y Koch Industries no son las únicas empresas que desean optimizar los flujos de transporte interno. Mobile Industrial Robots informó recientemente un aumento del 55% en las ventas de AMR en el primer trimestre de 2021, lo que lo convierte en el mejor Q1 en MiR hasta la fecha.

“Nos complace participar en esta colaboración y contribuir a los objetivos de productividad de Guardian mediante el despliegue de nuestros robots móviles flexibles, colaborativos y seguros”, explicó Christian Clausen, director de ventas de MiR. “En general, vemos un gran potencial en todas las industrias para optimizar los flujos de trabajo logísticos internos, desde la logística de entrada y salida hasta el manejo de materiales en las plantas de fabricación, y nuestros robots clasificados por industria se pueden implementar directamente en estos diferentes flujos de trabajo”.

“Las instalaciones de la planta de hoy son ágiles y altamente dinámicas, y pueden aparecer personas, equipos, palets y otros obstáculos en lo que solían ser pasillos abiertos”, agregó Clausen. “Nuestros robots móviles se adaptan muy bien a estos entornos en constante cambio. Con la navegación colaborativa y autónoma de nuestros robots, el transporte de material automatizado se vuelve flexible y fácilmente adaptable sin costos adicionales ni interrupciones en los procesos “.

Mobile Industrial Robots tiene una red de distribución global en 58 países y oficinas locales en Odense, Nueva York; San Diego, Singapur, Frankfurt, Barcelona, Tokio y Shanghai.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial