Día Mundial del medio Ambiente: SGS anuncia sus ambiciones de sostenibilidad para 2030

La empresa está comprometida a agregar valor a la sociedad a través de sus operaciones, cultura y comportamiento para permitir un mundo mejor, más seguro e interconectado para todos los grupos de interés.

En el marco del día mundial del medio ambiente, SGS, empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación anuncia nuevos objetivos de sustentabilidad, los más avanzados en la industria, para lograrlos en la próxima década a través del programa “Ambiciones de sustentabilidad 2030”. (SA2030)

El objetivo de la nueva estrategia de sostenibilidad corporativa mejora el valor que SGS crea para los accionistas, empleados, clientes y la sociedad al incrementar la contribución del Grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y al abordar las preocupaciones de las partes interesadas y los riesgos no financieros.

Las metas de SA2030 de SGS abarcan toda su cadena de valor y son completos, tangibles y fáciles de entender para toda la red global. Tienen puntos de acción claros para los empleados a nivel local.

Para lograrlo, SGS se centra en tres pilares: un planeta mejor, una sociedad mejor y una mejor gobernanza:

  • Mejor planeta. La nueva estrategia refuerza el compromiso de SGS de proteger el planeta. La empresa se compromete a cumplir con un objetivo basado en la ciencia de reducir en un 55% sus emisiones de CO2 por ingresos 1 para 2030, manteniendo el estado Carbono Neutral y adoptando plenamente las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.
  • Mejor sociedad. Como empresa de servicios profesionales, SGS indica que los colaboradores son fundamentales para su estrategia. El SA2030 se enfoca en promover la diversidad y la igualdad de oportunidades y priorizar la salud y la seguridad de los empleados al disminuir la Tasa Total de Incidentes Registrables en un 30% 2 en 2030. En ese período, también se comprometen a duplicar su impacto positivo en las comunidades locales donde operan a través del voluntariado de los empleados.
  • Mejor gobernanza. El SA2030 se enfoca en promover la excelencia operativa y la eficiencia de SGS, por ejemplo, expandiendo su programa de Servicios de Clase Mundial en sus laboratorios. También enfocarse en promover la sustentabilidad en su extensa cadena de suministro y desarrollar el programa en derechos humanos. Para 2030, el objetivo es cubrir al menos el 90% del gasto con proveedores que hayan aceptado el Código de principios de conducta.

SGS se compromete a apoyar a sus clientes en su viaje hacia la sostenibilidad, sea cual sea su nivel de madurez en este proceso, a través de sus Soluciones de Sostenibilidad. Para ello, la empresa usa una metodología de valoración de impacto para calcular el impacto positivo que estos servicios tienen en la sociedad.

El lanzamiento de estas metas SA2030 refleja el compromiso interno de la empresa con la sostenibilidad y su importancia estratégica. SGS ha vinculado el desempeño de ESG (Environmental, Social and Governance) a la remuneración variable de su alta dirección. El Comité de Gobernanza y Sostenibilidad recientemente creado dentro del Consejo de Administración supervisa la sostenibilidad.

Frankie Ng, director ejecutivo, explicó: “Como líder de la industria, estamos comprometidos a elevar continuamente el nivel de los estándares de sostenibilidad internamente. Nuestras ambiciones de sostenibilidad 2030 están completamente alineadas con nuestra estrategia comercial 2023. Estamos convencidos de que ambas estrategias tendrán un impacto positivo tangible y duradero en la sociedad y representarán un gran paso hacia un mundo mejor, más seguro e interconectado “.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial