La incorporación de Aryse nos posiciona en un puesto muy interesante del mercado actual

Fernando Asenjo, director general de Ikusi para EMEA, analiza la nueva posición de su compañía tras la compra de Aryse, en octubre de 2019.

Mario Moreno/Vídeo: Juan Márquez
La compra de Aryse ha otorgado a Ikusi una fuerte entrada en el mercado europeo -y español-, la integración de servicios basados en la convergencia de los mundos TI y OT y una apuesta clara por la ciberseguridad. Con un fuerte mercado en Latinoamérica, especialmente en México y Colombia, la compañía se ha hecho fuerte en el Viejo Continente sin perder, tal y como explica su director general para EMEA, Fernando Asenjo, el “ADN familiar” que proporciona su grupo de procedencia, Velatia.

A finales de 2019 anunciaban la compra de Aryse, que acerca a la compañía al mercado europeo, la convergencia de los servicios TI y OT y un impulso a las soluciones de seguridad. ¿Qué ha supuesto esta adquisición?
La incorporación de Aryse nos permite presentarnos en el mercado europeo (y español) con unas capacidades que ya teníamos en otras geografías, como México y Colombia como máximos exponentes de nuestra actividad en Latinoamérica. Ya llevábamos varios años colaborando con Aryse y, llevarlos al proyecto Ikusi nos otorga recursos de especialización en el ámbito TI y de las comunicaciones. Esto, conjuntamente con nuestro perfil de empresa tecnológica que tiene una experiencia dilatada en el ámbito de OT, nos posiciona en un puesto muy interesante para abordar el reto actual de la convergencia de estas redes y de la aplicación de las tecnologías emergentes.

¿La llegada de la pandemia, en marzo de 2020, ha cambiado el plan de integración de Aryse en la compañía?
No se produjo un cambio de rumbo como tal porque la visión estratégica y la decisión ya estaban contempladas y venían de un largo recorrido. La integración está por encima del momento coyuntural que se está viviendo con la pandemia. No obstante, contar con esas capacidades en el año que hemos vivido, donde las tecnologías de colaboración, conectividad y ciberseguridad han supuesto un elemento central en todas las actividades de las empresas, nos ha hecho fortalecernos y ponernos en una situación muy interesante para afrontar los retos actuales.

¿Cuáles son esos retos que enfrenta Ikusi en este nuevo paradigma?
Entendemos que la mejor forma de dar respuesta a estos tiempos tan cambiantes es mediante la ‘servitización’ de las tecnologías. Apostamos por proporcionar nuestras herramientas en modo servicio. Somos unos convencidos, y devotos, de que el modelo de relación de las empresas vía contrato de servicios ha llegado para quedarse porque tiene muchas ventajas. Es un modelo que ya está presente en otros ámbitos, no solamente el tecnológico, y creemos que va a ser el futuro. Esa especialización nos proporcionará, además, potencia en la entrega de valor a nuestros clientes.

Entrevista completa: https://cso.computerworld.es/pubs/cso59/index.html?page=28

Vía CSO España

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial