Universal Robots presenta UR10e mejorado con una carga útil 25% mayor

El robot UR10e más vendido de Universal Robots se lanza con una mayor carga útil, lo que permite que el cobot sirva aún más aplicaciones y maneje artículos más pesados al tiempo que mejora la productividad general para los clientes.

Universal Robots (UR) está lanzando un UR10e mejorado con una carga útil aumentada de 12,5 kg (27,55 libras), creando nuevas posibilidades para aplicaciones como paletización, cuidado de máquinas y embalaje. El precio del robot se mantiene sin cambios.

“Universal Robots está comprometida con la mejora continua basada en conversaciones significativas con los clientes y nuestra capacidad para abordar las oportunidades críticas del mercado. Nuestros clientes ya han implementado cobots UR en una amplia variedad de aplicaciones de paletizado. Con el tiempo, han identificado oportunidades para utilizar nuestro cobot UR10e en tareas de manejo con artículos más pesados”, dice Kim Povlsen, presidente de Universal Robots. “En respuesta a esta demanda, hemos mejorado el UR10e para admitir mayores cargas útiles, proporcionando a los clientes nuevas y emocionantes capacidades de implementación”.

El UR10e mejorado conserva el tamaño reducido, la experiencia de programación intuitiva, la repetibilidad sin concesiones, el compromiso con la calidad y el rendimiento confiable que los clientes de Universal Robots esperan, pero su mayor capacidad de carga útil significa que los usuarios ahora pueden hacer más:

  • El UR10e ahora se puede utilizar en aplicaciones de paletizado con cajas de cartón que pesan hasta 10 kg y una pinza de 2,5 kg.
  • El UR10e ahora también es más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, como la carga y descarga de piezas de trabajo más pesadas en despliegues de cuidado de máquinas y embalaje de artículos pesados.
  • La mayor carga útil del UR10e mejorado quita más peso de las manos y los hombros de los humanos, lo que conduce a una mejor ergonomía y condiciones de trabajo. Dado que el esfuerzo excesivo y los movimientos repetitivos representan aproximadamente el 24% y el 8% de las lesiones en el lugar de trabajo, respectivamente, solo en los EE. UU., Esto proporciona un alivio significativo a los trabajadores humanos.

“Los seres humanos no están diseñados para levantar mercancías pesadas repetidamente, pero nuestros cobots manejan estas tareas con facilidad. Al hacerse cargo de actividades poco ergonómicas, los cobots de UR aumentan la productividad, mejoran la calidad del producto y ayudan a las empresas a replantearse la mejor manera de utilizar las habilidades creativas y de resolución de problemas de su fuerza laboral, todo ello mientras mantiene a las personas seguras”, dice Kim Povlsen.

Los comentarios de los socios de UR han sido extremadamente positivos; MBO Postpress Solutions en Alemania ha integrado el UR10e como parte de su cobot apilable CoBo-Stack. “Aumentar la carga útil de la UR10e hará que nuestro MBO CoBo-Stack sea mucho más rentable para nuestros clientes al expandir sus posibilidades de aplicación para incluir paquetes más grandes y productos más pesados, como catálogos y folletos encuadernados a la perfección o cosidos a caballete”, dice Sebastian König, Director de Investigación y Desarrollo en MBO Postpress Solutions GmbH.

Además, el UR10e actualizado también proporciona compatibilidad plug-and-play con productos del ecosistema UR+ de periféricos de hardware y software de Universal Robots, lo que garantiza que los usuarios puedan comenzar rápida y fácilmente con las aplicaciones colaborativas.

Nicolas Lauzier, director de producto sénior de Robotiq, comenta: “La mayor carga útil de UR10e marca una gran diferencia en las aplicaciones de paletizado al permitir a los usuarios manipular cargas de hasta 12,5 kg de peso. Y con un potencial de automatización un 25% mayor, también significa que la UR10e puede ayudar siempre que haya una sola línea que necesite paletizar una amplia gama de productos de diferentes pesos”.

Los pedidos se pueden realizar a los distribuidores de UR en todo el mundo ahora, y los envíos del nuevo UR10e están programados para comenzar en la segunda quincena de junio.

Para obtener más detalles del producto, visita
https://www.universal-robots.com/products/ur10-robot/

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial