Con la plataforma Portworx ampliada, Pure Storage redefine el almacenamiento para aplicaciones modernas

La nueva versión de Portworx Enterprise ofrece almacenamiento real como código, orquestado completamente a través de Kubernetes, para una experiencia híbrida consistente en cualquier infraestructura, en cualquier nube.

Hoy en Pure // Accelerate™ Digital, Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes anunció el lanzamiento de Portworx Enterprise 2.8. Con nuevas integraciones en la cartera de productos y servicios de Pure y con VMware Tanzu, los clientes ahora pueden usar Portworx® para escalar su uso de Kubernetes a niveles mayores con una simplicidad sin precedentes. Con nuevas capacidades como el aprovisionamiento de almacenamiento dinámico en FlashArray™ y FlashBlade®, y la visibilidad y el soporte unificados a través de Pure1®, Portworx permite que las cargas de trabajo en contenedores se ejecuten sin problemas en la nube, la infraestructura básica, los arreglos de Pure Storage e incluso las soluciones de almacenamiento competitivas.

Gartner predice que para 2025, el 40% de los líderes de infraestructura y operaciones implementarán arquitecturas de almacenamiento en la nube híbrida, frente al 15% en 2021. A medida que los clientes adoptan estrategias de nube híbrida, aún necesitan un entorno consistente para ejecutar sus aplicaciones modernas. Eso significa que necesitan el mismo nivel de capacidades de gestión de datos y almacenamiento, independientemente de si están en la nube u on-premise.

Con la última versión de Portworx Enterprise 2.8, los clientes obtienen la misma experiencia similar a la de la nube para las aplicaciones de Kubernetes dondequiera que vivan, con un amplio soporte del ecosistema de Kubernetes. Las nuevas capacidades incluyen:

Portworx ofrece la forma más sencilla de ejecutar aplicaciones de Kubernetes a niveles empresariales de escala y resistencia: la versión 2.8 de Portworx Enterprise va mucho más allá de las capacidades ofrecidas por otras soluciones de almacenamiento que se limitan al enfoque de “conector” facilitado por la interfaz de almacenamiento de contenedores de Kubernetes (CSI), lo que resulta en características de mínimo denominador común y escala limitada. Con un enfoque de software nativo de Kubernetes creado para admitir niveles empresariales de escala y resistencia, Portworx combina los servicios de protección de datos y administración de almacenamiento nativos de la nube con los mejores Pure Storage FlashArray y FlashBlade para una implementación perfecta. Ahora, cuando los usuarios suministran volúmenes nativos del contenedor a través de Portworx, los volúmenes de almacenamiento o los sistemas de archivos se crean automáticamente en FlashArray y FlashBlade. Esto permite un verdadero almacenamiento como código, ya que los volúmenes y los sistemas de archivos se pueden aprovisionar mediante Kubernetes sin la necesidad de interactuar directamente con las matrices de almacenamiento de respaldo. Los volúmenes nativos de contenedores reciben el conjunto completo de funciones de administración de almacenamiento de contenedores de Portworx, que incluyen respaldo, recuperación de desastres, seguridad, escalado automático y migración, características que no están vinculadas al hardware y viajan con la aplicación en contenedor a medida que se mueve entre una y otra. Implementaciones locales y en la nube. Con esta nueva integración, los clientes pueden administrar sus aplicaciones modernas de una manera nativa de Kubernetes, mientras aprovechan las capacidades empresariales de sus arreglos Pure, como la deduplicación y la compresión, logrando niveles de reducción de datos de hasta 10: 1 dependiendo de la carga de trabajo y una demostración demostrada. Confiabilidad del 99,9999% en más de 40.000 matrices.

Capacidades predictivas de Pure1, ahora para aplicaciones de Kubernetes que se ejecutan en Portworx: con la última versión de Portworx, las métricas de uso de clúster y volumen de Kubernetes recopiladas por Portworx se enviarán a Pure1, proporcionando una pila de observabilidad unificada y una experiencia de soporte para las aplicaciones de Kubernetes de un cliente con Portworx, en el portal Pure1, permitiendo al cliente ver sus implementaciones de un extremo a otro y solucionar problemas con las aplicaciones de Kubernetes. Además, a medida que Pure1 recopila los datos necesarios para comprender los patrones de implementación, permite a los clientes beneficiarse de las capacidades de soporte predictivo de Pure1, impulsado por el motor Meta® AI, que tiene como objetivo detectar anomalías y sugerir consejos de resolución antes de que los problemas se conviertan en interrupciones. Con Portworx completamente integrado con la organización global de soporte de Pure, estos datos de un extremo a otro brindan a un equipo de soporte altamente capacitado las herramientas necesarias para brindar soporte predictivo líder en el mercado a todos los clientes de Portworx.

Protejer las aplicaciones de Kubernetes y lograr una recuperación rápida con Portworx y FlashBlade: PX-Backup fue validado para funcionar con FlashBlade, la plataforma rápida unificada de archivos y objetos de Pure, para brindar respaldo y recuperación de alto rendimiento de cargas de trabajo basadas en Kubernetes. Al combinar PX-Backup con FlashBlade, los clientes pueden proteger todas sus aplicaciones de Kubernetes, incluidos los datos y la configuración, y beneficiarse de la restauración rápida de FlashBlade de hasta 270 TB / hora. Pure lanzó una arquitectura de referencia para esta solución, que será la primera de muchas soluciones validadas.

Una mejor experiencia de almacenamiento nativo de contenedor para VMware Tanzu, así como cualquier sistema de almacenamiento compatible con CSI: la última versión amplía el soporte de Portworx para las principales plataformas de Kubernetes con la adición del soporte VMware Tanzu (TKG) a través del controlador Tanzu CSI nativo. Esto significa que los clientes pueden beneficiarse de la administración de datos granulares de contenedores, como respaldo y recuperación, cifrado y migración, independientemente del almacenamiento que respalda su entorno VMware, incluso con almacenes de datos vSAN, VVols y VMFS, o proveedores de almacenamiento en bloques en la nube. Además, con Portworx Enterprise 2.8 compatible con la última especificación CSI, Portworx puede proporcionar una experiencia coherente y nativa de Kubernetes para aplicaciones que se ejecutan en cualquier almacenamiento empresarial que admita CSI.

Una experiencia unificada para todas las aplicaciones de Kubernetes que se ejecutan en Pure: con esta versión, los clientes de Pure FlashArray y FlashBlade pueden usar Portworx Enterprise 2.8 para lograr los niveles más altos de rendimiento, escala, automatización, protección de datos y seguridad de datos para aplicaciones de producción que se ejecutan en Kubernetes. Para los clientes que inician su viaje a Kubernetes sin todos estos requisitos avanzados, pueden aprovechar una nueva oferta a partir de este verano. La oferta de Kubernetes de primera generación de Pure, Pure Service Orchestrator® (PSO) se convertirá en parte de Portworx Essentials, la oferta freemium de Portworx, para brindar a los clientes una oferta de orquestación de almacenamiento unificada para Kubernetes. La nueva oferta de Portworx Essentials permite un uso generalizado para los clientes que usan FlashArray y FlashBlade y está incluida y es totalmente compatible en la suscripción Evergreen™ o Pure-as-a-Service del cliente con más funcionalidad que la PSO actual. Además, los clientes pueden actualizar fácilmente a Portworx Enterprise para mayor seguridad, protección de datos y escala, mientras continúan beneficiándose de la profunda integración con Pure. PSO seguirá siendo compatible hasta finales de enero de 2022, momento en el que todos los clientes tendrán que pasar a Portworx.

“Pure y Portworx juntos están redefiniendo el aspecto del almacenamiento para aplicaciones modernas nativas de la nube. Al ofrecer almacenamiento que se puede orquestar por completo a través de Kubernetes, Pure ofrece una experiencia de nube híbrida perfecta y resultados cambiantes para los clientes “. – Murli Thirumale, vicepresidente y gerente general, unidad de negocios nativa de la nube, Pure Storage.

Portworx Enterprise 2.8 está disponible en junio de 2021. Para obtener más información, visite: portworx.com/portworx-enterprise-2-8

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial