¿Por qué los jóvenes de entre 21 y 26 años prefieren usar medios de pago digitales?: albo

●    La Generación Z aprovecha los beneficios de las soluciones disruptivas lideradas por la industria Fintech, que trae consigo modelos de digitalización de punta a punta.

●    En albo, 30% de sus usuarios tiene entre 21 a 26 años. Este grupo de jóvenes ya tienen ingresos propios, comienzan a trabajar y necesitan organizarse financieramente, por lo que prefieren utilizar las Fintech.

albo, la cuenta 100% libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, expresa por qué los jóvenes de entre 21 y 26 años prefieren usar los nuevos medios de pagos digitales.

La Generación Z se caracteriza por ser la primera considerada nativa digital, es decir, que nació inmersa en la cultura digital, sin conocer un mundo sin Internet y que no tienen muchas de las barreras atávicas que tenían sus ancestros. También postmilenial o centenial, se estima que los “Zoomer” comprenden 32% de la población mundial de 7.7 mil millones en 2019, según el análisis de Bloomberg con datos de las Naciones Unidas, y utilizando 2000/2001 como división generacional.

La generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90 e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentre bien definido. Se trata de jóvenes que se sienten cómodos con la tecnología y las redes sociales.

“En albo, 30% de nuestros usuarios tiene entre 21 y 26 años. Es gente que empieza a trabajar, a tener ingresos propios, y necesitan organizarse financieramente. Para muchos, es la primera vez que tienen un acercamiento con un banco, sacan una tarjeta, empiezan a comprar en línea con su propio dinero y van definiendo el futuro de los negocios, de la economía y la transformación digital acelerada por la pandemia por Covid-19”, comenta: Sarah González Hernández, Product Manager de albo.

Estos jóvenes manejan la tecnología sin miedo: estudian en línea, socializan en línea, compran en línea… prácticamente todo en su vida tiene una parte digital, y la forma de manejar su dinero no es la excepción. Y es que los medios de pago digitales nacieron para facilitar el acceso a los servicios financieros. Aquí algunas de sus ventajas:

  1. Siempre conectados

Los resultados del 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, realizado por la Asociación de Internet MX identificó que 56.9% se conecta todos los días por igual. En México, 15.8% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años. La Generación Z está la mayoría del día conectada por trabajo, estudio o pasatiempo, les gusta estar pegados al mundo virtual; quieren disponibilidad 24×7.

  1. Desde la comodidad de la sala

Ya no se necesita salir para hacer operaciones bancarias. No vas a una sucursal con horarios de atención restringidos, y no haces fila por horas. Con una conexión a Internet, puedes abrir una cuenta, pagar servicios, comprar, todo desde donde estés, en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

  1. El control de sus finanzas desde una app

El celular es parte de ellos, de su vida, de su guardarropa, si lo olvidan se sienten desprotegidos y regresan por él. La accesibilidad en precios y amplio catálogo de smartphones ha permitido que se posicione como el dispositivo de conectividad de mayor adopción. A diferencia de otras generaciones, los Zoomers se sienten seguros al realizar operaciones desde el móvil, conocen más sobre seguridad y se adentran en app financieras, informativas, de ecommerce, de entretenimiento, etc, sin miedo.

  1. Aumento de transacciones

De acuerdo con Criteo más del 32% de las transacciones de la Generación Z se realizan desde un dispositivo móvil. La Generación Z no le teme a dejar sus datos bancarios e información personal para pagar servicios, la renta, comprar alimentos, ropa, calzado, diversión, etc. Todo lo que sea posible, lo hacen desde su celular, ya que por lo general los procesos son mucho más rápidos y prácticos a comparación de las transacciones físicas. Además, ellos están impulsando que las empresas creen contenido ajustado en formatos enfocados en a consumirse desde un teléfono para maximizar la experiencia del usuario.

  1. Automatización y personalización en sus finanzas

La Generación Z se muestra contenta con la posibilidad de hacer las cosas de manera mucho más rápida y automatizando todos los procesos posibles, porque aumenta su eficiencia en el día a día. La personalización también es parte de su entorno. Los Zoomers manejan su dinero principalmente de forma digital, pues les parece más fácil y seguro, ya que las aplicaciones permiten tener control de sus pagos, gastos, separar dinero, generar reportes, etc.

González concluyó: “Las aplicaciones móviles ofrecen muchas ventajas a los usuarios de la nueva generación. Tener acceso a ellas desde cualquier lugar, a cualquier hora y día, sin burocracia, sin papeleos y sin tener que pasar por largos procesos, pone a las aplicaciones en ventaja sobre las instituciones bancarias tradicionales. Si queremos conectar con los Zoomers y las generaciones futuras, tenemos que crear soluciones disruptivas, que representen un verdadero beneficio para las nuevas formas de vida”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial