4 formas de invertir en el sector turístico y porqué es bueno hacerlo: Monific

•    El crecimiento de las zonas consentidas por los visitantes para descansar sigue adelante con los protocolos de sanidad establecidos, y donde la mejor inversión es precisamente en estas áreas de esparcimiento.

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Monific la primera plataforma de crowdfunding turística en el mundo que se hizo en Mexico, anota 4 formas de invertir en el sector turístico y porqué es bueno hacerlo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 80% de las actividades económicas del estado de Quintana Roo están representadas por el sector turístico. No es de extrañarse ya que cuenta con las playas más bonitas del país, y con un destino turístico de talla mundial como lo es la Riviera Maya. Además, el turismo es ideal cuando se quiere ofrecer un producto o servicio que genere ingresos a corto plazo, sobre todo si se encuentra en ciudades de alto potencial turístico como lo son Cancún y Playa del Carmen.

“El sector turístico sigue su recuperación constante ante una pandemia prolongada por Covid-19. El crecimiento de las zonas consentidas por los visitantes para descansar sigue adelante con los protocolos de sanidad establecidos, y donde la mejor inversión es precisamente en estas áreas de esparcimiento”, afirmó David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific, quien ofrece 4 formas de invertir:

  • Opción 1. La tradicional forma de pensar en invertir es comprar un inmueble, pero hacerte dueño de un departamento o hacerte socio de un hotel representa más de $2 millones de pesos.

    Para invertir en una propiedad para rentarla, tienes que encargarte de la administración, conseguir un operador, quien la mantenga y hacerle publicidad. Si decides invertir un hotel, también necesitas mucho capital para hacerlo, la ventaja es que puedes tener una escritura a tu nombre, aunque es difícil de vender, no es tan fácil liquidar tu inversión.
     
  • Opción 2. Otra idea es asociarte con alguien y comprar un Airbnb, pero el gran porcentaje de ganancia se lo quedan ellos y no es distribuido entre los anfitriones. Para hacer esto necesitas mucho dinero, desde $2 millones de pesos, y conlleva la administración y alto costo de hacer publicidad.
     
  • Opción 3. Comprar un tiempo compartido suena atractivo, pero ser propietario de una casa o habitación de vacaciones implica responsabilidad durante todo el año y los gastos que acarrea, tal vez no resulte tan tentador. En esta opción puedes usar la propiedad de vez en cuando y hay alguien que te administra, pero también ocupas una gran inversión desde $500 mil pesos en adelante
     
  • Opción 4. Invertir en plataformas de crowdfunding es mejor opción. Por ejemplo, en Monific se puede invertir en propiedades de experiencia de manera segura, fácil y rentable, donde los participantes pueden acceder a tasas de interés muchas veces superiores a otros sistemas de ahorro o inversión.

La inversión puede ser desde $1,000 pesos y Monific le entrega al inversionista, además de sus rendimientos, quien opere, quien administre, reportes, pueden hacer su dinero líquido fácilmente y tienen la seguridad que la propiedad los respalda.

En Monific los usuarios pueden invertir en hoteles para convertirse en copropietarios, donde no sólo ganará por ser dueño al generar un rendimiento anual promedio del 11% al 16%, sino que también gana más al tener un código de referido para que cada persona que se hospede en su hotel, el socio reciba 10% de todo lo que gaste.

Más de 10,000 inversionistas se hicieron dueños de un hotel gracias a Monific, y esta comunidad promociona el hotel aumentando la ocupación, generando mayores rendimientos. Los proyectos actuales se encuentran en el área de Tulum y Bacalar, en Quintana Roo, la zona turística de mayor crecimiento en el estado y en el país.

Agmon concluyó: “El modelo de negocios colaborativo de Monific es ayudar a la gente a ganar dinero, de forma constante y segura, impulsando grandes zonas del turismo mexicano. Para hacer esto posible fusionamos la industria hotelera con la tecnología para hacerlo accesible y fácil para todos en poder ganar extraordinarios rendimientos. Basta con descargar la app gratuita o ingresar a Monific.com, donde se crea un usuario para que pueda entrar a este extraordinario mundo de ganar dinero.”

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial