¿Qué puedes regalar este Día de las Madres? que por segundo año estamos en confinamiento debido a la pandemia de Covid-19

 Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunos tips para regalar a Mamá este Día de las Madres que por segundo año estamos en confinamiento debido a la pandemia provocada por el Coronavirus.

Hay 22.2 millones de mujeres de 15 a 49 años que han estado embarazadas al menos una vez durante su vida. Se estima una Tasa Global de Fecundidad (TGF) de 2.07 nacidos vivos por cada 1,000 mujeres de 15 a 49 años; por grupo de edad, la tasa más alta se presenta en las mujeres de 20 a 24 años, con 118.2 nacidos vivos por cada 1,000 mujeres del mismo grupo de edad. Esto de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que presentó algunas estadísticas provenientes de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 y del primer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). También se destaca que, para el primer trimestre de 2019, 7.4 millones de madres de 15 a 49 años son trabajadoras subordinadas y remuneradas.

El próximo lunes 10 de mayo celebraremos a las Mamás, un día que los mexicanos festejamos en grande. A pesar de no ser oficial, muchas empresas dan el día libre a las mujeres con hijos para convivir con ellos (antes para asistir a festivales escolares). Las madres reciben regalos y felicitaciones en todas partes de México, incluso suelen escucharse serenatas en la madrugada o en las reuniones familiares en la casa de alguna abuela para convivir. En esta ocasión será el segundo año consecutivo que las consentiremos con muchas actividades respetando las medidas de precaución correctas.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, sugiere algunas formas especiales para celebrar a Mamá como se merece sin salir de casa:

  1. Un día de SPA
    ¿Qué tal le caería a tu mamá un día de SPA? Por el momento siguen restringidos algunos lugares en cuanto a cupos, por lo que no se puede ir a un lugar de relajamiento, sin embargo, el SPA puede ir a la puerta de tu casa para consentirla y regalarle un día especial.
  1. Prepara su comida favorita
    No la dejes cocinar ese lunes, mejor prepara una gran comida y adorna la mesa para que se sienta cómoda. Además, si lo de la cocinada no es lo tuyo, existen muchas cadenas de alimentos que podrán sacarte de este apuro.
  1. Un espacio especial para trabajar
    En estos tiempos de home-office, podrías adecuar un espacio lindo para Mamá, donde ella pueda trabajar a gusto o pueda relajarse. No es necesario que sea una habitación completa, lo importante es que uses el espacio que tienes actualmente.
  1. Una aportación voluntaria a su retiro
    ¿Qué tal depositar en su cuenta de Afore una determinada cantidad con miras a ayudarle a hacer crecer sus recursos ahorrados para el momento del retiro? De esta forma, no sólo estás pensando en un regalo, sino en algo que le beneficiará en el corto y mediano plazo.
  1. Tarjeta prepagada
    Si de plano tu Mamá es difícil de complacer y no quieres equivocarte, podrías regalarle una tarjeta prepagada. Este regalo le ayudará a que ahorre el dinero o compre lo que más le guste. Si bien el efecto sorpresa se perderá un poco, no hay nada como que te regalen algo que te gusta y una tarjeta prepagada puede ser la mejor opción para regalar este Día de las Madres.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial