Museo Memoria y Tolerancia: Curso virtual “Acoso escolar: su detección y prevención en educación secundaria”

El acoso escolar es un problema que tiene consecuencias decisivas sobre la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de niños, niñas y adolescentes.

Los profesores mediante las actividades que realizan con sus estudiantes, sus conocimientos de la problemática y sus habilidades, son agentes principales durante y después de las intervenciones hechas para frenar la incidencia del acoso escolar en las escuelas.

Para hacer frente a este tipo de situaciones, el docente debería disponer de los recursos suficientes de detección, prevención e intervención para abordarlas de forma eficaz.

Con este propósito, el Museo Memoria y Tolerancia presenta el curso en línea: “Acoso escolar: su detección y prevención en educación secundaria”, dirigido a docentes de educación secundaria. El objetivo del curso es brindar herramientas teóricas y prácticas a docentes de educación secundaria para que puedan reconocer, diagnosticar y analizar las situaciones de acoso escolar y de esta manera, actuar oportunamente y prevenirlo en los centros educativos en donde trabajan.

Este curso cuenta con el aval académico de la Facultad de Psicología de la UNAM y la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Se entregará constancia de aprobación expedida por la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología UNAM, con una calificación mínima de 8.0

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril

Más información: http://cursosenlinea.myt.org.mx/nuevo/bly/

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial