Las autoridades de Guangzhou en China están cosechando los beneficios de su red híbrida: la primera red híbrida de seguridad pública en el área APAC y la primera en conectar TETRA con 5G.
La red de Guangzhou incluye la red TETRA compartida más grande del mundo, complementada con servicios de banda ancha móvil entregados a través de tres redes LTE de operadores comerciales.
Operaciones centradas en datos
La red del gobierno de Guangzhou se construyó inicialmente para respaldar la seguridad de los Juegos Asiáticos de 2010.
Más de 50.000 usuarios de más de 70 organizaciones y empresas de seguridad pública utilizan la red, incluidos
- seguridad Pública
- transporte
- gestión urbana
- ambulancia
- lucha contra incendios
- utilidades.
Hechos y cifras
- La ciudad de Guangzhou abarca un área de 7434 km2
- La red ayuda a proteger a 14.000.000 de habitantes.
- Maneja alrededor de 1,000,000 de llamadas por día en promedio
- Implementación extremadamente rápida: la red TETRA inicial de 200 estaciones base se implementó en 3 meses
- Hoy, la red TETRA comprende 500 estaciones base (800 MHz)
- Estaciones base de satélite para vehículos móviles en uso.
Innovaciones de banda ancha
La red de Guangzhou implementa muchas innovaciones que sustentan las comunicaciones críticas de banda ancha:
- Capacidades avanzadas de big data y ciudad inteligente: el centro de control basado en la nube puede acceder y compartir una amplia gama de CCTV y otros datos de toda la ciudad, lo que permite a los administradores urbanos reaccionar rápidamente al tráfico y otros incidentes. El análisis de datos mediante inteligencia artificial también proporciona información sobre planificación urbana.
- Conectividad 3D: garantiza una respuesta de emergencia en tres dimensiones: en el suelo, sobre el suelo y bajo tierra. La red híbrida proporciona cobertura convencional en interiores y exteriores, aumentada por estaciones base tierra-aire TETRA para proporcionar conectividad a los equipos de seguridad pública de helicópteros, así como alrededor de 300 estaciones base TETRA subterráneas para cubrir las 20 líneas del transporte metropolitano de la ciudad sistema.
- Despacho basado en la nube: todas las estaciones de trabajo del despachador TETRA están construidas en la nube, creando un centro de control común con fuerzas policiales que comparten los mismos datos para una colaboración eficiente.
Guangzhou construyó su red híbrida en 2017 y fue la primera de su tipo en la región APAC.
El objetivo de la red híbrida era complementar TETRA con servicios de banda ancha 4G. Como resultado, la red ofrece más cobertura que antes y permite que los usuarios de TETRA y los usuarios de teléfonos inteligentes se comuniquen sin problemas.
Las comunicaciones fluidas se logran con la solución Tactilon Agnet (https://www.securelandcommunications.com/tactilon-agnet) que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes LTE comunicarse con grupos de conversación TETRA.