Teltronic suministrará radios TETRA para el nuevo Metro de Monterrey

Foto: CRRC TWITTER @CRRC_ZELC
  • El fabricante chino de material rodante, CRRC, que se encarga de suministrar las 26 nuevas locomotoras, ha confiado a Teltronic el suministro de los equipos de radio
  • La empresa refuerza su posición en el sistema de transporte de la ciudad mexicana, donde ya ha desplegado una completa solución de comunicaciones críticas

Teltronic, empresa española avalada por más de 45 años de experiencia en el sector de las comunicaciones críticas, ha sido seleccionada por CRRC para suministrar las radios embarcadas TETRA de los 26 nuevos trenes que el fabricante chino proporcionará al metro de la ciudad mexicana,Monterrey.

La compañía suministrará un total de 26 unidades de su RTP-300 que, por su tamaño compacto, se utiliza frecuentemente en tranvías y metros. El equipo cumple con las normas ferroviarias EN50155 y EN45545, ofrece servicios de voz y datos y permite la gestión de un conjunto de funcionalidades, como la conexión a megafonía y sistemas de intercomunicación, localización de vehículos vía GPS o gestión de alarmas y eventos.

Los nuevos trenes forman parte del esfuerzo por mejorar y modernizar el sistema de transporte urbano del país y se utilizarán en las tres líneas de metro de la ciudad. Con una capacidad de hasta 355 pasajeros, pueden viajar a una velocidad de hasta 80 km por hora.

Este proyecto es un paso más en la relación entre CRRC y Teltronic, quienes ya han participado juntos en otros proyectos como SuperVia, la red de transporte ferroviario de Río de Janeiro; pero también con Metrorrey, la red de transporte urbano de la ciudad mexicana para la cual Teltronic ya implementó una solución completa de comunicaciones críticas en 2015, consistente en su infraestructura, terminales embarcados y su solución de Centro de Control, CeCoCo, que permite la gestión integral de comunicaciones por radio con trenes y autobuses, así como con sistemas telefónicos previamente existentes.

“Este proyecto nos permite consolidar nuestra relación con CRRC, y refuerza nuestra estrategia de buscar alianzas con los principales integradores que trabajan a nivel global; Teltronic ha demostrado su confiabilidad y ha trabajado junto con los principales fabricantes del mundo y continuaremos con este enfoque y buscaremos nuevas colaboraciones para acceder a nuevas oportunidades ”, explicó el Director de Desarrollo de Negocios de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán.

TELTRONIC

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial