CLAUSURA SSPC PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE GUARDIA NACIONAL EN TEMA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Elementos de la Guardia Nacional concluyeron este viernes el programa de capacitación en el tema de niños, niñas y adolescentes, impartido por Save the Children y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA).

Al clausurar el curso virtual, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseveró que este tipo de capacitaciones son indispensables para la construcción de una institución de seguridad profesional, con vocación de servicio y claro compromiso con la sociedad.

“La Guardia Nacional, hay que recordarlo, es un pilar de la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza el señor Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el cuerpo de élite de la seguridad pública del país y cuenta con el respaldo del Gobierno de México que trabaja para brindarles las condiciones adecuadas para el desempeño de su labor, con instalaciones y salarios dignos”, resaltó la servidora pública.

Recordó que el trabajo que realizan para pacificar al país y que es un honor ser parte de esta intensa labor por ser el primer vínculo con la ciudadanía y los principales promotores de paz, para generar confianza en las familias.

“El pueblo de México espera de los elementos de la Guardia Nacional un desempeño eficaz, profesional y con mística de servicio”, sentenció la secretaria.

Reconoció la organización e implementación de esta capacitación por parte de la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y del Delito, Tania Enríquez.

Reiteró el agradecimiento al equipo de Save the Children México, de SIPINNA, y al DIF nacional por la valiosa labor que desempeñan en el cuidado y protección de la niñez, así como al comandante de la Guardia Nacional, al comisario Luis Rodríguez Bucio.

En la sesión participaron la directora de Save the Children México, Josefina Menéndez Carbajal; la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío García Pérez; la encargada del despacho de SIPINNA, Constanza Tor San Román.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial