14 años de seguridad y videovigilancia con Axis

A lo largo de su historia, Axis ha desarrollado tecnología para garantizar la seguridad adaptándose al cambio. Creó la primera cámara IP del mundo y cuando el calentamiento global se convirtió en un problema, ofreció productos sin PVC para disminuir la huella de carbono. Cuando la seguridad migró hacia lo digital, desarrolló tecnologías para proteger los datos y garantizar la seguridad cibernética.

“A lo largo de estos años, hemos visto cómo el mercado de soluciones de video y audio crece a pesar de los retos, por ejemplo, América Latina es la segunda región a nivel mundial en la venta de soluciones de audio IP, pues indiscutiblemente es un producto que está preparado para las necesidades de la región”, comentó Leopoldo Ruiz, director regional para Axis Communications en Latinoamérica.

El panorama ha sido y seguirá siendo positivo para el video, tan sólo en cámaras IP se espera que el mercado crezca un 8% para 2024; 4.4% para soluciones térmicas, 34.7 % para el análisis de video y 11% en software, mientras que el segmento de las cámaras análogas ha decrecido 19.1%.

“Pendientes de las necesidades del mundo, hemos incursionado en la generación de controles de acceso adaptándonos a las demandas globales. Adicional, lanzamos la Axis Body Worn, una cámara corporal resistente, ligera y fácil de usar que permite almacenar y administrar videos para los cuerpos de seguridad. Esta tecnología viene a revolucionar temas como la seguridad ciudadana, ya que los cuerpos policiacos o de seguridad se verán altamente beneficiados con un dispositivo adicional a sus ojos y oídos”, abundó el directivo.

Asimismo, la firma ha entendido la importancia de las aplicaciones con analíticas de video, y el precedente que han marcado en el sector, por lo que ha puesto mayor énfasis en la incursión de estas basadas en Machine Learning e Inteligencia Artificial.

“Otro aspecto importante son nuestras soluciones integrales, con las cuales, los clientes se beneficiarán de un sistema de seguridad completo adaptado a demandas específicas, de hecho, la parte central de la solución es el software de gestión de video (VMS): AXIS Camera Station”, abundó el entrevistado.

A su punto de vista, las cámaras ofrecen un valor agregado más allá de la seguridad, haciendo que cada industria descubra nuevas posibilidades para volver más eficientes los procesos, reducir costos, minimizar riesgos y pérdidas, además de aprovechar otros dispositivos de IoT.

Una sólida relación con el canal

“Con el objetivo de permanecer cerca de nuestros socios, hemos ampliado nuestros canales de comunicación a lo largo de toda la región. Por ejemplo, contamos con más de 60 profesionales a cargo de América Latina que apoyan a los socios en el desarrollo de sus proyectos, disponiendo de los Axis Experience Centers en Sao Paulo, Argentina, Colombia, Chile y México, donde pueden realizar demostraciones a sus clientes de forma segura”, abundó el Ruiz.


A la par, la firma ha llevado a cabo programas de capacitaciones en línea y presenciales con las medidas de sanidad necesarias. Con la finalidad que los canales conozcan cómo se están adaptando las soluciones a las necesidades del mundo, realiza webinars y seminarios para mantenerlos actualizados en el desarrollo tecnológico.


Aunado a ello, Axis realiza un tour virtual con los lanzamientos más recientes de la marca, donde, además, es posible acercarse a los productos en realidad aumentada para que los conozcan con más detalle. Y mes con mes, les hacen llegar información sobre las tendencias, artículos de contexto y toda la información para estar actualizados.
Y como apoyo, anunciaron el incremento de su garantía de 3 a 5 años para brindarle a los canales y usuarios la tranquilidad de un producto respaldado. Además de alianzas con otros socios distribuidores para robustecer la red de canales y ampliar la oferta con mayoristas de valor agregado en toda la región.


“Una de nuestras prioridades es salvaguardar a nuestro equipo de trabajo. Sabemos que, si están protegidos, nuestros socios tendrán la garantía de que también nos preocupamos por ellos. Por consiguiente, dejamos abiertas nuestras líneas de comunicación para que sepan que estamos trabajando 100% para que sus operaciones se desarrollen de forma normal, siempre preservando lo más importante: la salud de todos los que forman parte de la compañía”, concluyó Ruiz.

Reseller

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial