Quest promueve el monitoreo del rendimiento de las operaciones híbridas con el lanzamiento de mejoras de la solución Foglight

Las nuevas y potentes funcionalidades de cloud, simplifican los complejos entornos de TI y permiten cubrir los requerimientos de los clientes sin importar el lugar en el que se encuentren. 

  • Proporcionan una visibilidad clara del avance en la estrategia de operaciones de las organizaciones híbridas, incluidos los problemas de rendimiento de las bases de datos (con información histórica y en tiempo real).
  • Interactúa excepcionalmente con una amplia gama de bases de datos, infraestructura virtual, y plataformas en la nube para ayudar a las organizaciones a migrar de forma eficaz, segura y confiable a la nube. 

Quest Software, fabricante global de software de administración de sistemas, protección de datos y ciberseguridad, anunció hoy nuevas capacidades para Foglight Evolve y Foglight Performance Investigator para Microsoft Azure SQL Database que les permite a los clientes modernizar y administrar sus operaciones de datos a medida que migran flujos de trabajo a la nube. 

Con las últimas mejoras, incluida la compatibilidad con las bases de datos más populares; la infraestructura virtual y las plataformas en la nube como Google Cloud e IBM Cloud, Foglight consolida su posición como la solución de supervisión y optimización de rendimiento más amplia y confiable para las empresas que operan con ambientes híbridos. Esto permite a los clientes determinar qué cargas de trabajo se pueden y deben migrar a la nube y qué niveles de servicio se requieren, proporcionando a los clientes flexibilidad para trabajar con estas funcionalidades dondequiera que estén en su estrategia de migración a la nube. Las soluciones Foglight se combinan con la recientemente unificada cartera de gestión de sistemas de información (ISM) de Quest, para ofrecer a las organizaciones la capacidad de realizar análisis e investigaciones más exhaustivas de la actividad de la base de datos y el consumo de recursos disponibles.

A las organizaciones de hoy en día se les ofrece múltiples opciones de nube pública, nube privada, y para mover datos y cargas de trabajo a la nube es una tendencia que incluso se espera que acelere la actividad post pandemia, según Gartner. A medida que los entornos de TI se vuelven cada vez más complejos, es importante que las empresas adopten un enfoque proactivo para planificar y administrar la adopción de la nube y la migración a bases de datos heterogéneas que les permitan evitar la pérdida de control entre los costos y los niveles de servicio críticos esperados por sus clientes dentro y fuera de la organización. 

Quest está abordando este desafío a través de mejoras de productos en su línea de soluciones Foglight que ayudan a las empresas a cubrir las necesidades modernas de TI. Para satisfacer la creciente demanda de monitoreo y optimización de Google Cloud Platform (GCP), Quest ha ampliado su cobertura en la nube añadiendo soporte GCP completo en Foglight Evolve 9.3. Además, para abordar el mayor enfoque en la infraestructura como código, Foglight Evolve introdujo una herramienta de administración de costos y cargas de trabajo completa para entornos de Kubernetes.

Para aumentar la visibilidad, Foglight para bases de datos lanzó nuevas y potentes funcionalidades, Performance Investigator (PI) para Azure SQL Database. El exclusivo conjunto de herramientas de análisis para profesionales de bases de datos ahora está disponible para Azure SQL Single Database y Elastic Pools, que proporciona una visibilidad profunda del rendimiento de las bases de datos. El análisis multidimensional permite a los usuarios desglosar y dividir los datos de la carga de trabajo y obtener una visión clara de los cuellos de botella en el rendimiento. Otro beneficio clave de la función PI mejorada es la capacidad de comparar la carga de trabajo real con el rango de línea de base automatizado de Foglight, que se basa en una técnica de aprendizaje automático inteligente (IA) que define el comportamiento esperado de la carga de trabajo en diferentes períodos de tiempo.

“Los datos son el corazón de la transformación digital y a medida que las empresas continúan su migración a la nube, es necesario modernizar la gestión de esos datos. Asegurar un nivel profundo de monitoreo del entorno híbrido es imperativo para detectar y resolver desafíos clave para nuestros clientes”, explica Heath Thompson, presidente y gerente general de ISM para Quest Software. “Esas estrategias de operación híbrida pueden dar como resultado una ventaja competitiva para las empresas que tienen una visibilidad detallada de la ejecución, el mantenimiento del nivel de servicio y la capacidad de controlar los costos mientras superan las brechas de habilidades de TI. Nuestra renovada línea de soluciones Foglight ofrece una visibilidad incomparable del rendimiento de la base de datos, la infraestructura híbrida y de las optimización de costos que permiten un alto rendimiento de los sistemas críticos para potenciar a las empresas, impulsándolas con el aprovechamiento de los datos ”.

Foglight evolve y Foglight para bases de datos están disponibles de forma inmediata en Quest.com, en el Marketplace de Azure y a través del programa de canales de Quest.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial