DISCURSO DEVELACIÓN DE LAS 100 EMPRESAS ASOCIADAS DE AMESP

Buenas Noches y Bienvenidos a TODOS. Muchas Gracias por acompañarnos a nuestro evento para la develación de la placa conmemorativa de las 100 empresas de AMESP.

Saludo con mucho gusto a nuestros invitados especiales:

  • Sra. Diputada Federal, Mtra. Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV (sexagesima cuarta) Legislatura
  • Saludo con gusto a las Autoridades de la Alcaldía Alvaro Obregón: , Lic. Juan Jorge Pérez Alcántara, Jefe del Despacho Mtra. Marcela Muñoz M., Directora General de Seguridad Ciudadana y Mtra. Laura Ornelas Rivera, Directora General de Cultura, Educación y Deporte, Gracias por las facilidades otorgadas a la AMESP, para la realización de este Evento en tan emblemático Teatro de la Juventud “Diego Rivera”. un trabajo exhaustivo para llegar HOY  a este gran Evento para nosotros muy significativo y emotivo. ¡Muchas Gracias en especial a Usted Mtra. Ornelas.
  • Mtro. Juan Antonio Arámbula M., Director General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Por favor hágale llegar nuestros saludos al Secretario Omar Garcia Harfush. Nos honra tener esta cercanía,  diálogo cercano y bidireccional.
  • Director Del C5 del Estado de México, Mtro. Hugo de la Cuadra, gracias por acompañarnos. 
  • Mtro. Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, en representación del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Mtro. Pablo Vázquez C.   
  • Lic. Armando Zúñiga Salinas, Presidente de ASUME y de COPARMEX Ciudad de México, Gracias por acompañarnos. 
  • Al  Director Ejecutivo de ASUME, Herschel Schultz Chávez: Bienvenido.
  • Saludo a los 32 reguladores de Seguridad Privada en las entidades federativas.
  • Saludo: A todos los integrantes de nuestra Mesa Directiva de AMESP que hoy me acompañan (Gabriel y Daniel), así como a las  empresas asociadas que nos distinguen con su participación en especial saludo a todas aquellas mujeres Directoras de empresas de seguridad privada que se han conectado para seguir nuestra transmisión y que nos permiten confirmar la pluralidad y el gran papel que el género femenino realiza  en nuestra industria. 
  • A todo el equipo de AMESP, los saludo y agradezco como siempre su apoyo y compromiso con nuestra asociación.  

Hace casi nueve años, el 25 de junio de 2012, se constituyó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Un puñado de soñadores nos reunimos para hacer realidad lo que tanto deseábamos y que necesitábamos los empresarios de la industria de la Seguridad Privada en México:

  • Una Asociación democrática que velará por enaltecer a este importante sector que cada día ratifica su importancia como componente estratégico de la seguridad en el país.
  • Una representación seria y comprometida que hiciera escuchar los intereses e inconformidades legítimas de las empresas ante las autoridades federales y locales.
  • Un catalizador para hacer realidad la Cámara Nacional de la Seguridad Privada.
  • Un frente que promoviera una Ley General de Seguridad Privada que rigiera en todo el país.
  • Una organización preocupada por el desarrollo y profesionalización del Sector y generará: Mejores estándares de servicio y competencias del recurso humano del sector en beneficio de los usuarios, fomentando la sana competencia.

Con este evento, nos sentimos complacidos de poder celebrar  que hoy la AMESP cuenta con 100 organizaciones integrantes.  

Con este número de empresas afiliadas, nos hemos convertido en la asociación con mayor representatividad dentro del sector de la Seguridad Privada, lo cual denota la confianza en la marca AMESP de organizaciones nacionales y extranjeras que operan en México y el interés de que las condiciones cambien y que esta industria sea reconocida en toda su dimensión.

La Seguridad Privada es una industria fundamental en la estrategia de pacificación del país, somos una industria que trabaja en todos los niveles de la sociedad: coadyuvamos en la protección de residencias, comercios, industrias e inclusive protección de instalaciones estratégica e infraestructuras críticas, adicionalmente la seguridad privada está involucrada con suministros de tecnología específica que atañen a organizaciones de seguridad pública e inclusive seguridad nacional.

La seguridad privada debe de enfocarse con una visión renovada, ¡La seguridad privada es más que guardias! Con orgullo podemos decir: que dentro de la AMESP hay organizaciones y técnicos pertenecientes a cada una de las modalidades consideradas en la legislación actual y expertas en muchas de las especialidades de la seguridad como lo son:  guardias armados, protección ejecutiva, ciberseguridad, consultoría, investigaciones y control de personal, videovigilancia, tecnología de detección para controles de accesos, protección perimetral, blindajes, entre otros.  

Como se puede notar la Seguridad Privada es un sector de mucha relevancia y demanda atención para su renovación y ajuste a las demandas y realidad del país. 

Diputada Juanita Guerra Mena, aprovechó este espacio para  reconocer y agradecer, los esfuerzos y  trabajos que Usted, a través  de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, ha hecho por nuestro Sector. Esfuerzos   que pronto nos permitirán contar con una Ley General, tan necesaria para el contexto que hoy vive el País. 

Su colaboración en la consolidación de este proyecto es invaluable.  Gracias. 

Hacemos votos por mantener esta magnífica relación  y coordinación excepcional, Gracias Diputada Guerra.  

 Armando zuñiga Salinas, nuestro reconocimiento a tu visión y esfuerzo como Presidente de ASUME, has trazado un camino importante que deja constancia de tu compromiso y profesionalismo. Los pasos que has dado junto con Hershel son clave para la consolidación de la nueva Ley General  y creación de la Cámara de Seguridad Privada. Gracias. 

Por último y antes de dar comienzo a nuestra gala: 

¡Quiero dar las gracias, Al Comandante  de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio por facilitarnos como hace poco más de un año,  la posibilidad de contar con espectáculo de lujo: Un Concierto de Gala por la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Guardia Nacional,  gracias a estas dos instituciones musicales y a todos sus integrantes es un honor y deleite verlos y escucharlos.

Ya los miles de usuarios a lo largo y ancho del país, exhortamos a privilegiar a las empresas con el distintivo de AMESP, empresas que garantizan la legalidad al cumplir con la normatividad establecida por las autoridades.

Por último:

“Quiero reiterarles que más que un compromiso diario de esta Mesa Directiva estamos dejando constancia de la promesa de permanecer juntos los hoy 108 asociados de la AMESP y los que vengan, hasta la consecución de nuestras estrategias para transformar y renovar el sector de la seguridad privada, para el beneficio de nuestro país y la búsqueda corresponsable de la Paz Social”.

¡FUERZA AMESP!

Cap. Salvador López Contreras

Presidente 2020-2022

AMESP

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial