Trabajar de forma más inteligente: la robótica colaborativa ofrece un mejor valor que el modelo mercancía a persona

MiR se enfoca en proveer de soluciones de automatización robótica a almacenes desde que fue fundada. Una pregunta que constantemente encontramos en el mercado sobre nuestros robots es “¿se deshace del hecho de caminar?” Es una pregunta válida. Pero se basa en un concepto erróneo popular sobre la eficiencia del almacén: para aumentar la productividad es necesario deshacerse de todo el camino.

Los operadores demonizan el caminar porque, seamos realistas, la mayor parte de caminar en los almacenes es ineficiente. Los trabajadores pasan horas valiosas empujando carros manuales, buscando los pasillos correctos y buscando los SKU correctos en lugar de recoger el inventario.

Los vicepresidentes de logística se sienten tan frustrados por sus lentas tasas de selección y su bajo rendimiento que recurren a las soluciones de automatización tradicionales, como los módulos de selección basados en transportadores, las tecnologías pick-to-light y de mercancías a persona. Estos proveedores les dicen a los operadores que la infraestructura en jaulas y anclada es la única forma de solucionar sus problemas para caminar.

Está bien, si tienes millones para gastar, una línea de tiempo de 9 a 24 meses y años para esperar un retorno de la inversión. Existe una mejor manera de solucionar este problema: una en la que puedes recuperar tu inversión, aumentar la productividad de tu fuerza laboral existente e igualar el rendimiento de las soluciones de automatización tradicionales.

Existe una alternativa para proporcionarte el 80% del beneficio de los sistemas de mercancías a personas al 20% del costo. ¿Cuál es el truco?

Caminar únicamente para lo que añade más valor

La automatización tradicional de mercancía a persona, tecnologías que llevan el inventario directamente a los trabajadores, casi eliminan el caminar para cada selección. Pero hay todo tipo de tareas en el almacén, no solo picking. Los robots de MiR, optimizan la asignación de trabajo a través de recorridos autónomos para ayudar a los trabajadores a realizar más tareas en la misma cantidad de distancia.

¿Aún no comprendes? Permítanme explicarles con algunos números y algunos tipos diferentes de estrategias de selección. Supongamos que la selección del carrito promedio toma 40 segundos. De eso, los trabajadores suelen pasar 30 segundos caminando y buscando inventario. Solo pasan unos 10 segundos recogiendo artículos. El rendimiento en este escenario es 90 UPH (costo por hora de máquina).

Con los transportadores, eliminas la caminata larga. Ahora tienes 20 segundos por cada selección y tu UPH sube a 180. Esto es genial. Pero lo que ha hecho ahora es introducir una infraestructura costosa en tu almacén, lo que hace que todo tu negocio sea más inflexible. Has diseñado y comprado equipos durante cinco años, por lo que está efectivamente encerrado.

Con la automatización de mercancía a persona, te deshaces de todas las caminatas largas, por lo que tu rendimiento se dispara hasta 300 UPH. Suena genial en papel. Pero no elimina por completo el caminar, porque los operadores todavía están tomando medidas en sus estaciones para agarrar y empacar productos. Es posible que tenga un UPH estelar, pero también debe mantener una enorme cantidad de infraestructura costosa e inflexible. ¿Qué pasa si cambias tu combinación de productos o el perfil de tu pedido?

MiR ha desarrollado robots autónomos móviles (AMR) eliminan las largas caminatas, reducen los pasos en el pasillo y hacen aún más productivos a los operadores. Utilizando servidores basados en la nube e inteligencia artificial, agrupamos trabajos similares, haciendo que la ruta sea lo más densa posible y reduciendo los pasos entre cada tarea. Los robots de MiR aprovechan tu sistema de gestión de almacén para combinar la selección, el reabastecimiento y otras tareas en un solo sistema. Para ayudar a hacer el trabajo más rápido, las funciones autónomas de los robots permiten el transporte de productos de un punto a otro con mucha facilidad. Todo esto mientras los trabajadores destinan su energía, tiempo y esfuerzo en tareas más importantes para el negocio. Los trabajadores nunca más tienen que empujar o tirar de un carro manual.

Entonces, sí, si tienes mucho dinero, mucho tiempo y una operación relativamente estable, deshacerse de todo el caminar puede ser la respuesta correcta para ti. Si no es así, implementar tecnologías robóticas autónomas colaborativas puede mejorar la eficiencia de tu almacén y resultará el siguiente paso para tu negocio para optimizar tus procesos y seguir creciendo al alcanzar todas las metas de productividad que te traces.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial