albo incrementó nuevas cuentas de Mujeres de 9% en 2019 a 35% en 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo 2021), Grisel Olmedo, Head of Brand de albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencilla, comparte datos sobresalientes que indican que las mujeres cada vez más, confían en la tecnología para gestionar sus finanzas personales:

  • % de mujeres que son usuarias de albo: 30% son mujeres.
  • % de mujeres y cantidades que ocupan “Espacios” (herramienta para separar dinero): 34% son mujeres. En promedio las mujeres separan 20% más de sus ingresos que los hombres.
  • % de mujeres que administran una cuenta con albo empresas: 17% de cuentas operadas/registradas en albo empresa por mujeres.
  • Participación de mujeres en albo desde 2016 a 2021: Promedio de nuevas cuentas mujeres: De 9% en 2019 a 35% en 2020.
  • Mujeres miembros del board en albo: 3 de 7 miembros del board de albo son mujeres.

“Creemos firmemente en el importante papel de las mujeres en la economía y en como una herramienta como albo puede ayudar a mover las estadísticas en términos de la brecha de género en el acceso a servicios financieros”: Grisel Olmedo, Head of Brand de albo, quien forma parte del 52% de los puestos ejecutivos desempeñados por mujeres en la compañía.

Este año, dentro de las acciones destacadas que ha implementado albo en apoyo a sus colaboradoras incluye proporcionar de manera gratuita una mastografía a todas ellas y un descuento sobre la misma para sus familiares y amigas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial