Las actitudes y demandas de los clientes han seguido dando forma al sector de la seguridad, impulsando los cambios continuos del mercado y la industria. Como resultado, han surgido nuevos casos de uso para la seguridad y la protección, relacionados con el acceso, la comunicación y el control de edificios en una variedad de sectores. Estos han preparado el escenario para que los profesionales de la seguridad reconsideren cómo se utiliza la tecnología de intercomunicación, aprovechando las capacidades avanzadas para ayudar de manera inteligente a los usuarios finales y propietarios de sistemas. Esto abarcaría el monitoreo automatizado y la administración remota a formas convenientes, seguras y seguras de otorgar acceso a las instalaciones.
Los intercomunicadores inteligentes ofrecen valor
Los intercomunicadores IP continúan creciendo en popularidad debido a la mayor funcionalidad que admiten. Esto es cierto para todos los segmentos del mercado, desde sistemas de seguridad avanzados de nivel empresarial hasta propiedades residenciales privadas. La integración de la tecnología en los intercomunicadores IP garantiza que las organizaciones tengan la flexibilidad para incorporar las funciones que necesitan para su negocio, especialmente cuando se trata de acceso remoto.
Los métodos sin contacto (por ejemplo, códigos QR o Bluetooth) se están volviendo más populares debido a preocupaciones sobre la salud y la higiene. Estos también simplifican las operaciones al permitir la distribución digital de derechos de acceso temporales, en contraste con el manejo manual de claves físicas o tarjetas de acceso, que pueden llevar mucho tiempo y ser costosos para el personal de seguridad.
La implementación de capacidades de análisis de audio o video inteligente puede ayudar aún más a los equipos de seguridad al detectar incidentes y activar acciones. Por ejemplo, si una persona no autorizada ingresa a un área restringida o se detectan voces fuertes (o incluso disparos), el intercomunicador puede alertar automáticamente al personal de seguridad, iniciar una grabación de video y reproducir un mensaje disuasorio.
Cuando se integra con un sistema de control de acceso, se puede activar una respuesta similar cuando se le niega el acceso a alguien. Esto se puede hacer directamente desde el intercomunicador, siempre que tenga una cámara incorporada. Si se necesita una verificación de identidad adicional (por ejemplo, si se ha robado una tarjeta de acceso y la persona está intentando usarla), esto se puede hacer mediante una inspección visual.
Mejora de la eficiencia y la seguridad de los locales comerciales y residenciales
Los gerentes de seguridad tienen la tarea de monitorear múltiples entradas a una premisa y controlar la entrada, independientemente del tipo de propiedad. Esto puede ser difícil de lograr manualmente, pero los intercomunicadores IP permiten a los equipos de seguridad administrar a los visitantes y mantener la seguridad desde una ubicación centralizada, que incluso puede estar fuera de las instalaciones.
Para las propiedades residenciales, los intercomunicadores IP pueden ofrecer una mayor comodidad mediante el desbloqueo remoto de puertas para visitantes conocidos, como mensajeros. Las llamadas de los visitantes se pueden recibir en una unidad de respuesta dedicada en un apartamento, en una tableta cuando está sentado en el sofá o en su dispositivo móvil cuando está en el trabajo, lo que sea más conveniente en ese momento.
Es un escenario similar en entornos profesionales, donde también se puede integrar con el sistema telefónico corporativo y contestar en el teléfono de recepción normal, o incluso en el sistema de gestión de video en las pantallas de la oficina de seguridad.
Pensando más allá de las aplicaciones tradicionales
Fuera del papel más común de acceso a la puerta, las organizaciones son cada vez más conscientes de los beneficios de los intercomunicadores IP. Están surgiendo nuevos casos en una serie de sectores, que requieren tecnología para apoyar al personal en el monitoreo y la comunicación remotos.
En el sector de la salud, la monitorización de pacientes puede ser un desafío tanto desde el punto de vista del personal como de la seguridad personal. Esto es especialmente cierto para las instalaciones médicas ocupadas, donde varios pacientes pueden requerir cuidados intensivos por parte de un número reducido de personal. Los intercomunicadores IP pueden ayudar a los profesionales médicos al permitirles monitorear y comunicarse de manera confiable con más pacientes, utilizando imágenes de alta resolución y capacidades de audio bidireccional. Además, este tipo de tecnología ayuda a reducir el contacto con el paciente, mitigando así la exposición a enfermedades infecciosas y ayudando a conservar los equipos de protección personal (EPP).
Este acercamiento a distancia también se ve en otros sectores. Para los minoristas, las entregas siempre van y vienen. Controlar el acceso al edificio puede llevar mucho tiempo y ser ineficaz para el personal de la tienda.Los intercomunicadores IP les permiten controlar el acceso de los visitantes, especialmente los conductores de reparto que necesitan acceder a los muelles de carga, sin interferir o distraerse de otras tareas que tienen lugar durante la jornada laboral.
En los últimos tiempos, muchas organizaciones han cambiado sus rutinas a la hora de trabajar de forma remota o in situ. Para las escuelas, oficinas y empresas industriales, hacer un seguimiento de quién ingresa a las instalaciones es más importante que nunca, cuando se trata de proteger activos y personas, pero también desde una perspectiva de responsabilidad. Un intercomunicador puede permitir a las organizaciones manejar y administrar el acceso de visitantes y puede ser una herramienta importante para rastrear actividades y eventos en caso de que ocurra un incidente.
Invertir en soluciones de intercomunicación IP produce recompensas
A medida que cambian las demandas de seguridad y protección, las organizaciones continúan buscando soluciones tecnológicas que sean inteligentes e integradas. Los intercomunicadores IP ofrecen muchas funcionalidades, especialmente cuando se incorporan con videovigilancia, control de acceso y capacidades de audio. La flexibilidad que ofrecen estos sistemas permite a las organizaciones usarlos de una manera que se adapte a sus necesidades y casos de uso específicos, incluso fuera de las aplicaciones tradicionales. En última instancia, la implementación de intercomunicadores IP ayudará a respaldar a diferentes tipos de personal en una serie de escenarios, lo que les permitirá desempeñarse a un nivel más alto, al tiempo que mejorará la eficiencia.