DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, dio a conocer resultados de la operación de DiDi Entrega, a ocho meses de que inició este servicio, en apoyo a las personas y comercios que necesitan hacer llegar productos y mercancías sin salir de casa. Desde junio del año pasado, 700 mil personas han enviado más de 2 millones de paquetes en México, prefiriendo contratar los servicios de conductores independientes por encima de otros servicios de mensajería y paquetería tradicional.
Algunos datos de operación destacables son:
● El envío de paquete de mayor distancia alcanzó los 390 kilómetros y se realizó en diciembre del año pasado, teniendo como origen la ciudad de Guadalajara.
● El envío más corto tuvo una distancia de 100 metros y también se realizó en Guadalajara.
● El usuario más recurrente ha hecho más de 690 envíos, todos en Tijuana.
● El conductor que ha realizado más entregas se ubica en Hermosillo, Sonora, acumulando 250 viajes.
En los últimos meses, se ha dado un incremento en los envíos a través de la plataforma de movilidad. Uno de los más significativos fue de noviembre a diciembre, superior al 60%, atribuido principalmente a la temporada de fiestas y a la preferencia de las personas de permanecer en casa atendiendo las medidas de distanciamiento social ante el aumento de contagios por COVID-19.
DiDi mantiene su expectativa de crecimiento de este servicio, considerando que durante el fin de semana del Día de San Valentín se observó un incremento de más del 140%, con respecto al fin de semana anterior, ayudando así a que la gente pudiera celebrar y mantenerse conectada con sus seres queridos.
Cada envío debe cumplir con los siguientes requisitos:
● Que sean transportables en la cajuela del vehículo
● Que no dañen ni maltraten el vehículo
● Que no pongan en riesgo al conductor
● Que no sean seres vivos
● Que no infrinjan las disposiciones legales o sean objetos controlados
El usuario que solicite el servicio de DiDi Entrega, pagará el equivalente al viaje, con cargo a su tarjeta bancaria o bien en efectivo al iniciar el viaje.