El Ministerio del Interior esloveno elige el sistema Airbus Tetra para comunicaciones seguras en todo el país

El Ministerio del Interior de la República de Eslovenia ha seleccionado al consorcio Airbus, compuesto por Airbus, Telekom Slovenije, proveedor esloveno de las soluciones de telecomunicaciones más avanzadas, e Iskratel, proveedor de TIC para la transformación digital de las telecomunicaciones para la industria, para el despliegue de una Infraestructura de radio digital tetra y su mantenimiento para las autoridades estatales y las fuerzas policiales de Eslovenia.

La policía estatal eslovena, usuaria de la terminal Airbus Tetra desde 2005, se beneficiará de un sistema de misión crítica de última generación en sustitución del sistema Tetra actual instalado en 2004. Como parte del contrato, Airbus también garantizará el mantenimiento de la infraestructura de radio digital Tetra durante un período de ocho años.

Además de proporcionar tecnología Tetra segura y confiable, Airbus también proporcionará múltiples estaciones base TB3 y TB3hp, un servidor Tetra Taira geo-redundante, un sistema de despacho RCS 9500, una puerta de enlace de radio para interconectar otros sistemas de misión crítica, un analizador de red Viewcor para monitorear la red y la cobertura en tiempo real, herramientas Tactilon Management y un TH1n. Además de esto, Airbus estará a cargo de la formación del cliente y otros servicios profesionales.

Tactilon Agnet de Airbus será parte de la implementación. La solución permitirá la integración fluida de los servicios de banda ancha y las posibilidades de comunicación segura y de alta tecnología.

“El nuevo sistema brindará una mayor cobertura del país al llegar al 90% del territorio del 60% que cubría el anterior. Esto dotará a nuestras Fuerzas Policiales de importantes y adecuados medios de comunicación. El nuevo sistema también traerá una reducción de costos en comparación con el pasado”, explicó el Ministro del Interior, Sr. Aleš Hojs.

“El trabajo de la policía está relacionado con la resolución de varios riesgos, es importante que respondamos con rapidez, pero con cuidado”, explicó el Sr. Andrej Jurič, Director de la Policía. “Sin embargo, esto solo es posible si contamos con una transferencia de información rápida y debidamente protegida, que también permita una coordinación precisa del trabajo y el enlace con otros organismos estatales cuando sea necesario. La clave es una comunicación confiable, que no debe fallar en momentos críticos. Ahora finalmente podremos construir una red Tetra completamente nueva, con la cual la Policía adquirirá tecnología de punta”, agregó.

La entrega de los equipos y la tecnología se inició en enero de 2021. Una vez implementado, el nuevo sistema cubrirá a casi 11.000 usuarios como parte de un plan más amplio para lograr una cobertura a nivel nacional que abarque una superficie de aproximadamente 20.200 kilómetros cuadrados de territorio.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial