Informe mundial sobre la trata de personas 2020

El Informe mundial de la UNODC (siglas en inglés) sobre la trata de personas de 2020 es el quinto de este tipo que la Asamblea General encarga a través del Plan de acción mundial de las Naciones Unidas para combatir la trata de personas de 2010. 

Abarca 148 países y ofrece una descripción general de los patrones y flujos de la trata de personas a nivel mundial, regional y nacional, basándose principalmente en los casos de trata detectados entre 2016 y 2019. Dado que la UNODC ha recopilado sistemáticamente datos sobre la trata de personas durante más de una década, se presenta información de tendencias para una amplia gama de indicadores.

Al igual que en años anteriores, esta edición del Informe mundial sobre la trata de personas presenta una imagen global de los patrones y flujos de la trata.

Además, este informe examina cómo los traficantes utilizan las malas condiciones socioeconómicas para reclutar y explotar a las víctimas. Asimismo, se amplía los patrones de la trata de niños y las funciones que desempeñan la pobreza extrema, las normas sociales y los antecedentes familiares en esta forma de trata.

Además, se centra en la trata de personas con fines de trabajo forzoso y explora los sectores económicos específicos que son más vulnerables a la trata. y finalmente, el presenta patrones emergentes en tecnologías de Internet que son utilizadas por los traficantes para facilitar el reclutamiento y la explotación

UNODC

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial