Empieza registro de adultos mayores para vacuna contra la COVID19

A partir de este martes comenzó el registro para que las personas adultas mayores se vacunen contra la Covid-19. La plataforma mivacuna.salud.gob.mx será donde las personas deberán inscribirse. 

El sitio es para los adultos de 60 años y más, quienes deberán registrarse con la CURP y su lugar de residencia. Además, tienen que registrar los datos de un contacto. 

Posteriormente deben picar la opción “Quiero vacunarme”, pero si la plataforma arroja un error hay que regresar al sitio y verificar que los datos sean correctos. 

El gobierno señaló que el domicilio que se debe poner en el sitio debe ser aquel donde la persona adulta mayor está viviendo actualmente, aunque ese domicilio no coincida con el de su identificación oficial. 

Posteriormente la plataforma va a generar un registro con una clave que hay que guardar. Una vez registrado, recibirán una llamada a los teléfonos o correos electrónicos que se registraron en la parte de “contacto” en la plataforma, a través de esos medios las autoridades se contactará con los adultos para informarles de la fecha, hora y lugar de vacunación.

En caso de erratas en el registro la plataforma tiene la opción de solicitar una llamada de aclaración. 

En comunidades sin acceso a internet el registro se hará en los Centros Integradores o con los Servidores de la Nación. 

El subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell explicó que las personas no podrán escoger cuál es la vacuna que se les va a poner, pues estás se irán suministrando según como los inyectables vayan llegando al país. 

Carlos Calderón , coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que las personas deben tener mucho cuidado y registrarse directamente en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y evitar dar sus datos personales en otras plataformas no autorizadas. 

El día de la cita, el adulto mayor debe llegar con 15 minutos de anticipación, desayunado y con su identificación oficial. 

Los Servidores de la Nación tomarán su asistencia y lo pondrán en una sala de espera. Luego el personal de Salud inyectará la vacuna y el adulto deberá esperar 30 minutos en el área de observación. 

Pasado ese periodo la persona adulta mayor podrá retirarse. En caso de que la vacuna aplicada sea de dos dosis, las mismas autoridades contactarán al adulto mayo para darle detalles de su segunda dosis.

Durante la conferencia de prensa matutina de este este martes, al ser cuestionado el subsecretario Hugo López-Gatell sobre qué vacuna se aplicará a los adultos mayores, el explicó que la vacuna que se aplicará a cada persona dependerá de cómo «vayan llegando» al país, y asegura que todas son seguras y eficaces.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial