DiDi destina $10 millones de dólares para apoyar esfuerzos de vacunación

DiDi anunció la creación de un fondo internacional de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por COVID-19. En México, se invertirán inicialmente $25 millones de pesos con la posibilidad de extenderse conforme evolucione la situación.

“El COVID-19 ha cambiado todo. Desaceleró nuestras vidas y frenó las ciudades. Ahora, nos gustaría formar parte de la solución trabajando muy de cerca con los gobiernos locales para lograr que las ciudades se muevan de nuevo. Es por eso que, además del trabajo inspirador realizado para ayudar a que las personas se trasladen de manera segura durante estos tiempos desafiantes, estamos creando este fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación. Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo“, señaló Jean Liu, Presidente de DiDi.

En México, DiDi busca atender las necesidades locales, y adaptándose a la Política Nacional de Vacunación, implementará en su app la opción de DiDi Vacúnate, la cual otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la Etapa 2 de la Política Nacional de Vacunación, con foco a los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población.

Para tener acceso a los viajes hacia centros de vacunación, será necesario que los usuarios accedan a la opción DiDi Vacúnate en la aplicación de DiDi Pasajero y carguen la documentación solicitada. Posteriormente, se les abonará un cupón de hasta $60 pesos de descuento, el cual será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda. De igual manera, pensando en el bienestar de los grupos vulnerables, la app permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados, contando previamente con su autorización.

Finalmente, en una extensión de DiDi Hero, la compañía otorgará 7,500 cupones de descuento para viajes con el fin de apoyar al traslado del personal médico del IMSS en la CDMX, Estado de México y Baja California quienes, en marco a la Operación Chapultepec, refuerzan la lucha contra el COVID-19. A este personal se les abonará un cupón de hasta $200 pesos diarios para ser utilizado en sus viajes con destino a los hoteles asignados para su residencia. Esto equivale a una inversión de hasta $1.5 millones de pesos y estará disponible durante enero del año en curso, evaluando su extensión conforme evolucione la situación.

“Durante el 2020, y como parte de un esfuerzo global, trabajamos de la mano con autoridades sanitarias, poniendo a disposición miles de kits de higiene y barreras plásticas, además se creó un primer fondo internacional para apoyar a los conductores que se vieran afectados por el COVID-19. Ahora, buscaremos implementar DiDi Vacúnate para que cubra a la mayor cantidad de gente posible conforme se vaya desarrollando el plan de vacunación. Como ya lo hicimos con DiDi Hero, se tendrá un 0% de tasa de servicio para los conductores que se unan al programa voluntariamente.”, finalizó Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México.

DiDi Hero

El programa seguirá operando en todas las ciudades en las que DiDi tiene presencia, ofreciendo 2 cupones diarios de hasta 15% de descuento. La compañía anunció que este programa ya rebasó los 5 millones de viajes desde que inició en abril del año pasado, gracias a 43 mil conductores voluntarios y 81 mil trabajadores de la salud.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial