Este miércoles, José Medina Mora Icaza, tomó protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hasta 2022.
El que fuera secretario general de esta organización patronal sustituye a Gustavo de Hoyos Walter, quien deja la presidencia de la Coparmex.
El sector patronal del país dijo que a pesar de que difieren en las estrategias y resultados del gobierno actual para enfrentar los problemas del país, buscarán el diálogo para hacer frente a los desafíos nacionales, dijo José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana para el período 2021-2022.
Dijo que la Confederación tiene el compromiso de coadyuvar a resolver la crisis sin precedentes que vive México, tanto sanitaria como económica, seguridad y de valores.
En un mensaje afirmó que existe un “entorno de descalificaciones, críticas, exclusiones y polarización”, por lo que el organismo impulsará los consensos que permitan lograr la unidad.
“Con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscaremos el diálogo, para lograr así los consensos y enfrentar los desafíos que tenemos como país”, afirmó.
Añadió que el sector privado y la autoridad tienen los mismos objetivos pero difieren en cómo enfrentarlos. “Coincidimos con el Gobierno Federal en los objetivos de la lucha contra la corrupción, la disminución de la pobreza y la vivencia en la austeridad. Sin embargo, diferimos en las estrategias y en los resultados“, expuso.
Para Medina Mora Icaza, quien realizará la ceremonia de toma de posesión del cargo el próximo 13 de enero, expuso: “Ofrecemos la apertura al diálogo y el respeto, para lograr así el país que todos queremos: más democrático, justo, libre y en paz. Estamos listos para trabajar por un mejor México”.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, expresó que con los organismos empresariales como Coparmex se debe tener un puente de diálogo y crítica, ya que “sin difícilmente sin la crítica se puede avanzar”, además de la inclusión de la mujer en el sector empresarial. La funcionaria federal resaltó que en la federación asumirán su responsabilidad para atender las peticiones del sector empresarial.