Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum comunicó  a través de su cuenta de Twitter, que con el fin de apoyar  a los usuarios afectados por el siniestro en el STC, el servicio de Metrobús, Tren Ligero y RTP aumentarán sus recorridos y flotilla para cubrir la demanda del 1.4 millones de viajes realizados en las líneas del Metro.

Esto se hará con el apoyo de la Red de Movilidad Integrada en coordinación con el Estado de México.

El gobierno capitalino  reconoció que aumentará la flotilla en recorridos alternativos, para llegar a 571 unidades; el STE a 86 trolebuses más 6 articulados y además reiniciará operación completa del Tren Ligero.

Si eres un usuario del Metro afectado por la suspensión del servicio de la Línea 1 (de Pantitlán a Observatorio), Línea 2 (de Taxqueña a Toreo), Línea 3 (de Universidad a Indios Vedes), Línea (de Martín Carrera a Santa Anita) Línea 5 (de Politécnico a Pantitlán) y Línea 6 (de El Rosario a Martín Carrera), esto te puede interesar.

El primer eje de la estrategia de apoyo a la movilidad tiene el objetivo de cubrir trayectos, además de incrementar frecuencias de paso de la red de Movilidad Integrada (MI), ampliando las capacidades de recorridos paralelos a las líneas afectadas, y consiste en llevar a cabo las siguientes acciones:

  • El Metrobús aumentará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades.
  • El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) aumentará su flota en recorridos alternativos para llegar a 86 trolebuses más 6 articulados.
  • Reinicio de operación completa del Tren Ligero.

También se habilitarán corredores de transporte para reemplazar las líneas afectadas con recorridos emergentes:

  • RTP: 240 unidades.
  • Transporte concesionado: 537 unidades.

Además, se generarán recorridos alternativos de organismos de la red de MI en coordinación con el Estado de México, los cuales consisten en:

  • Ampliación Trolebús L2 (de Velódromo a Pantitlán).
  • Ampliación Trolebús L1 (de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo).
  • Servicio Metrobús L3 para conectar de Indios Verdes a Zapata.
  • Habilitación recorrido del Metrobús “San Lázaro – Diana”.
  • Coordinación de Metrobús L1 con Mexibús para servicio Express “Mexicable – Buenavista”.

El segundo eje consiste en ordenar, supervisar y evitar abusos en el transporte, el cual consistirá en :

  • Supervisión de las tarifas que cobra el transporte de superficie junto con INVEA para evitar abusos, el cual de ser de 5 pesos en el transporte que reemplaza los recorridos de Metro.
  • Coordinación de operativos con Tránsito para evitar aglomeraciones y congestionamientos viales de autobuses.
  • Instalación de 16 puntos estratégicos con responsables en conexiones de líneas de Metro para ordenar flujos de transporte.

Finalmente, el tercer eje busca brindar certidumbre a las personas usuarias se llevará a cabo mediante la señalización en puntos estratégicos de CETRAM con información de servicios complementarios y alternativas de recorridos, la definición de zonas de ascenso y descenso, y se contará con el apoyo de personal en campo para brindar información.

Las líneas 1, 2 y 3 todavía no tienen fecha de reanudación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial