El presidente de México encabeza la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gabinete de Seguridad y del gobernador de Michoacán, encabeza la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Zamora y Cotija.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de Zamora, el Comandante de la Guardia Nacional, Comisario General Luis Rodríguez Bucio, informó que en Michoacán bajo la dirección y conducción del Coordinador Estatal, la Guardia Nacional cubre 11 Coordinaciones Regionales, en las cuales están desplegados 5 mil 225 integrantes.

Detalló que se tiene contemplada la construcción de 33 cuarteles, de los cuales 22 se encuentran totalmente terminados y 11 en su fase final de construcción, al tiempo que informó que la Guardia Nacional también brinda protección a 24 hospitales en Michoacán, incluyendo el Hospital General de Zamora.

Tras agradecer a las autoridades del municipio de Zamora por la donación del terreno para la construcción del cuartel en la localidad, el Comandante Luis Rodríguez Bucio reconoció el respaldo y apoyo de las autoridades de Michoacán, en todos los niveles, en las tareas de planeación y coordinación del trabajo operativo.

En este sentido, el funcionario federal añadió que se continuarán fortaleciendo los trabajos de colaboración con los estados y municipios, a fin de mejorar los mecanismos de prevención y combate al delito.

“La Guardia Nacional, desde su concepción, ha sido muestra de lo que se puede lograr cuando las instituciones del estado mexicano trabajan en conjunto bajo una misma visión de seguridad pública”, concluyó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial