Se gradúan policías de alto desempeño para brindar seguridad a minas

“Es para el SPF motivo de orgullo, y de gran satisfacción para las instituciones de seguridad en el país, el que hoy contemos con una generación más de policías especializados en seguridad en instalaciones mineras. Este hecho es de tal relevancia que la misma sociedad ha nombrado a estos grupos de alto desempeño como ‘policía minera’, y tal esfuerzo ha llamado la atención en otros países por el alto grado de especialización”, destacó el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino,  durante la graduación de la segunda generación de policías especialistas en resguardo de minas. 

Espino Barrientos destacó que la instrucción presidencial ha sido no parar el proceso de crecimiento a marchas forzadas del SPF, avanzando en el reclutamiento de suficientes policías y guardias para salvaguardar el total de las instalaciones de la administración pública federal; tan solo durante 2021 se habrán de incorporar entre 14 mil y 15 mil elementos.  

En la ceremonia estuvo presente el gerente de seguridad patrimonial de Peñoles-Fresnillo, general de brigada diplomado de Estado Mayor retirado, Jesús Alonso Valdez,  quien expresó su beneplácito por la sinergia que se ha dado entre el sector minero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Economía en este tema. 

El Curso de Especialización de Seguridad en Instalaciones Mineras fue concluido de manera satisfactoria por 222 policías, 60 mujeres y 162 hombres.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial