Cumple el Servicio de Protección Federal 12 años de servir a México

El Servicio de Protección Federal (SPF) cumple 12 años de ejercer una tarea integral de seguridad pública para proteger los bienes de la nación y sobre todo a las personas, servidores públicos y ciudadanos que las utilizan, resaltó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la ceremonia de aniversario de la institución, Mejía Berdeja apuntó que el SPF tiene un papel importante, ya que trata de blindar las instalaciones de cualquier acto ilícito o de cualquier amenaza, además que sus elementos son auténticos policías que enriquecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Por eso el esfuerzo que han hecho durante todo este año para reclutar, capacitar y seleccionar cadetes que son ya muchos de ellos policías, es un esfuerzo sin duda encomiable; cuente con todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no sólo por un deber institucional, sino por una convicción de que se está haciendo lo correcto a favor de la seguridad”, indicó.

El encargado de despacho de la SSPC felicitó a los 145 elementos que se gradúan este día, 135 hombres y 10 mujeres que se unen a las filas del Servicio de Protección Federal, en donde se han graduado 3 mil 917 policías de las academias durante este 2020.

Asimismo, Mejía Berdeja señaló que en el SPF se forma personal de excelencia, ya que se les imparten los temas de derechos humanos, actuación como primer respondiente, el sistema acusatorio penal, técnicas policiales de vanguardia y proximidad social.

Al finalizar, el subsecretario de Seguridad Pública resaltó que las instituciones no son sólo nombres, son personas, son almas, son voluntades, además que el Servicio de Protección Federal tiene mucho que ofrecer al país.

Por su parte, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, solicitó a los presentes un minuto de aplausos para los doce policías caídos en el cumplimiento del deber por contagios de Covid-19, además dijo que, durante la pandemia, se ha brindado vigilancia y seguridad al IMSS, ISSSTE, INSABI, el Banco del Bienestar y a Ceferesos.

“A la fecha otorgamos seguridad a 41 dependencias y entidades de la administración pública federal, dando cobertura a un total de 248 inmuebles; además tenemos 72 células de escoltas. Falta mucho, muchísimo, pero es instrucción del presidente que seamos una institución con aproximadamente 50 mil integrantes para el 2022”, indicó Espino Barrientos.

Cabe destacar que durante la ceremonia se honró la memoria del comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra, fallecido en enero del presente, como iniciador del proceso de relanzamiento del SPF.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial