Participa CONASE en el IX Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión

Para fomentar la cooperación internacional en la lucha contra el secuestro y la extorsión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), participó en el IX Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y Extorsión, organizado por la Policía Nacional de Colombia.

En representación del coordinador nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García, el director general de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas, Marco Antonio Vargas González, presentó la ponencia: “El secuestro de personas como problemática asociada a la migración ilegal”.

Asimismo, el director de Análisis de Gabinete de Conase, Juan Carlos Mancera Hernández, participó con la presentación del tema: “Secuestro de menores de edad, procedimientos y buenas prácticas”.

En ambas participaciones, los funcionarios de la Coordinación Nacional Antisecuestro destacaron la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia de secuestro y extorsión a nivel global.

Durante el encuentro, participaron representantes de los 25 países que conforman la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE), donde expertos de España, Estados Unidos, México, Chile, Grecia, El Salvador, Costa Rica, Reino Unido y Suiza, intercambiaron estrategias y mecanismos para hacer frente a los delitos de secuestro y extorsión, así como casos de éxito.

Los temas que se abordaron durante el congreso fueron: “Nuevas tendencias delictivas y mutación del secuestro y la extorsión mediante el ciberespacio”; y “Nuevos desafíos frente al delito de extorsión perpetrado desde los establecimientos penitenciarios y carcelarios”.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial