1ra sesión de la 10ª Edición del Congreso de Seguridad ASIS México

El pasado 31 de octubre dio inicio la 10a edición del Congreso de Seguridad ASIS México 2020, en un formato 100% virtual, único e irrepetible.

En punto de las 10 am, el Lic. Miguel Ángel Champo, vicepresidente de ASIS Capitulo México, dio inicio a la ceremonia de inauguración, Enrique Tapia, CPP, el fundador de este evento fue el encargado de leer el código de ética de la asociación.

El Lic. Gabriel Bernal, ex presidente 2018 de ASIS y Presidente de OEMPSA dio pie a uno de los momentos más emotivos de la jornada al entregar un reconocimiento especial a Enrique Tapia CPP por la visión y el compromiso con la profesionalización al generar la iniciativa hace 10 años del Congreso Latinoamericano de Seguridad evento que por 9 años reunió en nuestro país a la región.

Grandes expertos, representantes de las Asociaciones de Seguridad de México, personalidades de la seguridad, miembros de las Fuerzas del Orden se dieron cita en esta primer jornada, donde contamos con la asistencia de Bernardo Gómez del Campo en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum. Godfried Hendriks CPP, el actual presidente de ASIS Internacional, Peter O ́Neil, el CEO de ASIS Internacional así como Marco Vega CPP y Jaime Owens CPP ambos miembros latinos del Board de ASIS Internacional quienes compartieron sobre lo importante que es mantenerse unidos y en constante actualización profesional en temas de seguridad pese a la crisis sanitaria que atravesamos a nivel global, algunos de ellos compartieron también anécdotas muy interesantes de como se involucraron en diversas ediciones del Congreso hasta la transformación que ha tenido este año como el Latin America & the Caribbean ASIS Security Tour 2020.

Después del corte virtual del listón inaugural, el presidente de ASIS Capítulo México, Lic. Fernando Polanco agradeció a los asistentes y los invitó a mantenerse conectados y dispuestos a aprender de los expertos.

Más de 250 personas se mantuvieron conectadas durante las conferencias en vivo, la primera estuvo a cargo de Carlos Pérez Ricart con el tema ¿Cómo opera la DEA en México? Pasado Y Presente De La Guerra.

Esta primer sesión cerró con la mesa de análisis: Turismo, Seguridad y COVID, con la participación de los expertos Oralia Rice, Sergio González y Enrique Tapia, CPP.

¡No te pierdas la segunda sesión del Congreso el próximo 21 de noviembre! Grandes expertos de seguridad reunidos en un solo lugar.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial