Platzi anuncia su política de Trabajo Remoto permanente

Los fundadores de Platzi, la plataforma de educación online más grande en español, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, anunciaron que el trabajo en la compañía será remoto para siempre.

“Somos una compañía de trabajo remoto principalmente, desde ahora y para siempre. Es posible que tengamos pequeñas oficinas en Bogotá, Ciudad de México y San Francisco, pero no habrá puestos fijos” ​fue el mensaje del CEO de Platzi, Freddy Vega.

We are a remote first company from now on and ​forever. We will remain a remote-first company.​ It’s possible we’ll have small offices in BOG, MEX and SF but there will be zero fixed desks.

El plan de organización de oficinas pequeñas en las sedes mencionadas se empezará a ajustar desde junio hasta diciembre de 2021. Lo que implica también una política de flexibilidad y de trabajo híbrido para algunos roles.

Los trabajadores podrán mudarse a otras ciudades y hacer un trabajo efectivo desde ahí como lo han demostrado desde marzo de este año. Mientras se tenga una conectividad de internet de calidad, una persona puede trabajar desde el lugar que elija como su hogar.

El anuncio contempla una serie de políticas relacionadas con el bienestar, los recursos y ​la cultura organizacional de quienes trabajan con la compañía, como el acceso a implementos básicos que contemplan los protocolos de seguridad y salud laboral, empezando por las sillas. Así como nuevos “perks”, que proporcionan acceso a terapia emocional online, ebooks de Kindle, entre otros.

Asimismo, este anuncio abre la posibilidad a que las contrataciones de nuevos empleados se hagan fuera de las grandes ciudades y se pueda encontrar talento en cualquier lugar del mundo.

A esto cabe añadir que quienes hoy trabajan para la compañía, si bien la mayoría se centran en Colombia y México, también trabajan desde otros países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania, Perú y Chile.

Platzi se suma a las compañías de tecnología que han decidido que el trabajo remoto no será temporal, sino que será un hecho de la realidad post-pandemia.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial