Ceremonia de inicio de obras para FAMEX-2021 en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

Rodolfo Rodríguez Quezada, director general de la Feria Aeroespacial de México (Famex), apuntó que este evento impulsará la economía del país con los encuentros de negocios en el sector aeroespacial, por tanto, la realizarán del 21 al 24 de abril de 2021 en la nueva normalidad, con medidas para evitar los contagios de COVID-19.

El general aceptó que la pandemia ha afectado las relaciones en todo el mundo en diversos rubros, pero los avances en los conocimientos de la enfermedad han generado un mayor control de la misma, por lo que aseguró, la Feria Aeroespacial México sigue en pie.

Manifestó que entre las medidas que establecerán, está que recibirán solo a entre el 30 o 40 por ciento del total de asistentes que se registraron en la edición de 2019, que ascendió a 52 mil personas; principalmente disminuirán la presencia de jóvenes estudiantes, que podrán visualizar en redes sociales las conferencias.

El principal objetivo es llevarla a cabo, pero llevarla a cabo con toda la seguridad, en este orden de ideas: tenemos que bajar la asistencia y para ello, estamos trabajando arduamente por redes sociales para que se trasmitan todos los eventos de la Feria Aeroespacial”.

Indicó que también aplicarán cada día, al ingreso, los protocolos de seguridad como toma de temperatura y oxigenación, por parte de personal militar; toma de síntomas y si presentan alguno, podrán realizarles prueba rápida o PCR de una empresa estadounidense; además, los asistentes también llenarán un formato.

Dijo que tienen un acuerdo con el Hospital Ángeles de Querétaro, la Cruz Roja, el Hospital Militar y el nuevo Hospital General de Querétaro, en donde atenderán a las personas que presenten síntomas de COVID-19.

Señaló que dentro del recinto todos usarán cubrebocas, habrá sana distancia y dispensadores de gel, así como lavamanos; además que todo el recinto será sanitizado dos veces.

El presidente de la Feria Aeroespacial de México destacó que Estados Unidos será el invitado de honor, se realizarán encuentros de negocios con empresas invitadas de 36 países invitados como: Canadá, Francia, Alemania, entre otros.

Se contará con distintos pabellones, como el de Centro-Bajio-Occidente, el pabellón de la Comunidad de América Latina y del Caribe con agencias espaciales, además de un pabellón del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial