Sistema de gestión de operaciones de seguridad privada ISO 18788

La norma ISO 18788 es un estándar diseñado para la ejecución de funciones y tareas de Seguridad alineadas con buenas prácticas de negocio y de manejo de riesgos, incluyendo aquellos relacionados con gente y activos tangibles e intangibles, que son realizadas por empresas de seguridad privada encargadas de la protección de instalaciones gubernamentales o del sector privado, y que han sido contratadas para brindar sus servicios como un componente crítico en la cadena de suministro.

La  norma  ISO 18788 basa su efectividad en el liderazgo y compromiso de la alta gerencia para la implementación del Sistema de Gestión y su mejora continua, mediante la creación y difusión permanente de políticas internas claras y la implementación de competencias, roles, responsabilidades y niveles de autoridad apropiados.

ISO 18788 proporciona un marco de gestión empresarial y de riesgos para las organizaciones que realizan o contratan operaciones de seguridad y actividades y funciones relacionadas.

Las organizaciones que la implementan demuestran la realización de operaciones de seguridad profesional para satisfacer las necesidades de los clientes y otras partes interesadas; la rendición de cuentas ante la ley y el respeto de los derechos humanos; y la coherencia con los compromisos voluntarios a los que se adhiere.

El principal objetivo es profesionalizar los servicios de seguridad, logrando cumplir o incluso exceder las expectativas de sus clientes y partes interesadas.

  • Su acreditación supone una mejora continua en la excelencia, calidad y efectividad del servicio debido a la implantación de procedimientos y protocolos de trabajo.
  • Demuestra compromiso y conformidad con clientes y leyes
  • Mejora la imagen de su empresa
  • Ayuda a estandarizar las soluciones ante riesgos y conflictos
  • Su implantación asegura el cumplimiento de requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Públicas.

Se pretende que las organizaciones utilicen esta Norma Internacional de principios y requisitos del sistema de gestión para llevar a cabo su propia debida diligencia y gestión de los servicios, para construir su proceso de contratación y administración de contratos conforme con esta Norma Internacional.

La norma ISO 18788 describe metodologías claras que ayudan a una implementación exitosa, siempre en cumplimiento de los derechos humanos, las consideraciones culturales, la diversidad, la privacidad y dignidad de las personas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial