Entregan el Premio Nacional de Protección Civil 2020 al Sismológico Nacional

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en la categoría de prevención.

De acuerdo con la información vertida en el Diario Oficial de la Federación, “el jurado propuso otorgar esta distinción al SSN por la información que genera en materia de sismos”.

Xyoli Pérez Campos, jefa del organismo, consideró que dicho premio representa honrar el gran compromiso que tiene con el personal que colabora y ha coadyuvado en la institución.

El galardón otorgado por el Gobierno mexicano es importante para la labor que inicio a principios del siglo pasado y que se potenció en al menos las últimas dos décadas: registrar, almacenar y distribuir datos del movimiento del terreno para informar sobre la sismicidad del país a las autoridades y a la población en general.

“Este premio también es para la UNAM y el IGF, cuyo compromiso es permanente para mantener y mejorar la tarea del Sismológico”, destacó Pérez Campos.

Por su parte, Hugo Delgado Granados, director del IGF, comentó que dicho reconocimiento se hace a la labor titánica que realizan los integrantes de SSN, de “manera continua, responsable y con los más altos estándares.”

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial