Se consolida el Servicio de Protección Federal con la graduación de 821 policías

“Esta es una oportunidad para relanzar al Servicio de Protección Federal (SPF), para que cumpla debidamente con la función para la que fue creada, y que por tropiezos burocráticos no lo había cumplido, pese a que el SPF tiene ya varios años de creación es hasta ahora en que el crecimiento ha sido verdaderamente satisfactorio y, por orden del señor Presidente, deberá crecer mucho más aún en los próximos años”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en la ceremonia de graduación de la 15ª Generación, en la que 821 nuevos policías concluyeron el “Curso Integral para la Formación Inicial de Policías del SPF”, la cual encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Militar 1; Durazo Montaño conminó al personal a renovar no solo el compromiso con la institución sino consigo mismos como parte de un nuevo gobierno alejado de la corrupción, a trabajar y servir con lealtad a la patria.

“Vamos a esmerarnos y garantizar que ninguno de los elementos del SPF se contamine de los vicios de la corrupción, estamos seguros que con su entrenamiento, su sentido del deber, su compromiso con el país y su desempeño ético harán crecer al SPF a un nivel que esté en posibilidades de satisfacer sus propias aspiraciones de desarrollo profesional”, expuso el secretario.

Precisó que como parte de esta nueva etapa de desarrollo, el SPF tendrá un programa de crecimiento el cual permitirá alcanzar en el 2023 un estimado de 40 mil elementos, quienes se sumarán a la seguridad en las instalaciones estratégicas del país. 

Por su parte, el comisionado Manuel Espino resaltó que en los últimos siete meses el Servicio de Protección Federal ha trabajado en la misión de fortalecer la seguridad en las instituciones y expresó su beneplácito y orgullo por los jóvenes que este día se gradúan. Destacó que en esta 15ª. Generación se graduaron 350 mujeres y 471 hombres quienes se suman al esfuerzo de incrementar la profesionalización del SPF y contribuir a la paz pública.

“Estamos formados y capacitados para restablecer la paz donde ésta, está lastimada; estamos preparados para la proximidad con los ciudadanos ante quienes debemos acreditar nuestro compromiso con la seguridad humana. Nunca olviden que somos los primeros e inmediatos obligados a defender los derechos humanos, como aprendimos en el aula”, agregó.

Al dirigir su mensaje a los recién egresados resaltó: “Nos toca contribuir a la dignificación de la función policial, desplazando la prepotencia con un desempeño respetuoso, educado y servicial. Tengan siempre presente su deber de ser firmes, de hacer valer la ley en beneficio del pueblo”.

Durante el evento se entregaron constancias, condecoraciones y distintivos a personal destacado del SPF así como diplomas a los policías graduados. Se otorgaron insignias al personal por cumplir años de servicio en la institución. Además, se entregaron reconocimientos Post Mortem a familiares de elementos que perdieron la vida durante el cumplimiento del deber.

En el evento estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González;  el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; y el coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; así como autoridades del Servicio de Protección Federal e invitados especiales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial