Salvamento Casa Hogar Refugio y Paz A.C

Como sociedad y como humanidad, transitamos un momento difícil, donde la seguridad, la salud y la vida de cada persona están en constante riesgo. Sin embargo, existen miles de personas en nuestro país cuyas condiciones físicas les obligan a vivir en un sistema multidireccional de necesidades. Es el caso de los más de 80 miembros de la Casa Hogar Refugio y Paz, un albergue para débiles visuales y personas con afecciones mentales en situación de calle y desnutrición, ubicado en San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México. La Casa Hogar Refugio y Paz es uno de tantos sitios que colaboran con instancias como el DIF para brindar techo, alimento y una relación lo más cercana posible a la familiar, a personas que de otra manera estarían en riesgos en verdad mayores. Pero ellos tienen un problema de mayores proporciones: por el tamaño de su comunidad, la casa que en renta habitan actualmente es insuficiente por sus dimensiones; viven hacinados y necesitan, a como dé lugar, un hogar nuevo, con la suficiente capacidad para que se cumplan las mínimas condiciones de la dignidad humana, como moverse lo más libremente posible para salvaguardar sus huesos y músculos. Hoy viven prácticamente sentados, con excepción de quienes realizan tareas domésticas como la limpieza, la lavandería, la preparación de alimentos y la administración de medicamentos.

Seguridad por México es un proyecto ciudadano integrado por más de 170 personas, cuyo principal objetivo es crear en cada mexicano la cultura del respeto a la vida y a la ley, así como los buenos hábitos de la seguridad humana y la cultura de la legalidad. Parte importante de conseguirlo es cuidar y proteger a nuestros hermanos mexicanos que menos tienen, y en respuesta a un asunto tan profundamente serio como ha sido la pandemia por Covid-19, hemos estado presentes en el esfuerzo conjunto de reunir y distribuir casi 3 mil despensas, a familias mexicanas que en el contexto de la pandemia debieron quedarse en casa y dejar de percibir ingresos y medios para abastecerse y alimentarse. Recién salíamos de esta campaña cuando conocimos la situación de la Casa Hogar Refugio y Paz y a una voz dijimos: “No están solos” y para ayudarles a enfrentar su contingencia, decidimos ponernos una vez más en campaña, del 25 de agosto al 31 de octubre de 2020, y apoyarlos, en lo posible, a completar la adquisición de un terreno de 600 metros cuadrados, sito en el poblado de San Francisco Coatepec, Ixtapaluca, donde muy pronto tendrán su nueva Casa Hogar, con apoyo de los Arquitectos Arturo Hernández Figueroa, Blanca Mónica Arizona Anaya, Concepción Mena Córdoba, Damaris Dara Brito Jiménez, Luis Alberto González Flores, Luis Fernando Pichardo Sánchez, Mayoli Bruguera, Nazario Valencia Aguilar, Ricardo Castro Luna y Rodrigo González; la empresa Verde Plakarq, el Ing. Salvador M. Gómez y la Maestra Perla Ortega, quienes realizarán en conjunto el proyecto ejecutivo para la edificación, las instalaciones ecológicas, electromecánicas y de protección contra incendios.

El lunes 5 de octubre de 2020 se ha llevado a cabo la primera entrega de donaciones en especie, la entrega simbólica de los recursos económicos recaudados durante septiembre y el inicio de los trabajos en el terreno. Juntos todos, vamos a beneficiar a casi 90 personas, porque creemos firmemente en que la suma de pequeñas acciones redundan en grandes resultados cuando se trata de proteger y dignificar la vida de las personas que sea cual sea su condición, son principalmente mexicanos, nuestros compatriotas.

Con este humilde apoyo pretendemos invitarte a ti, que lees esta nota informativa, a entregar un poco de tu capacidad de apoyo a esta causa. Ayudar y beneficiar a nuestro prójimo muchas veces es un gesto de amor a cambio de nada, pero en este caso concreto, la Casa Hogar Refugio y Paz cuenta con la calidad de donataria, en capacidad de extender recibos de donación deducibles del ISR. Entregar apoyos en especie es una bendición tangible, pero hacer posible que resuelvan la emergencia que afecta tantos aspectos de sus vidas, contar con su nueva casa, es una empresa que puede permitirte dejar huellas indelebles. Te invitamos a visitarlos, a contribuir y a marcar tus huellas.

La emergencia sanitaria afectó todos los aspectos de nuestra vida. A ti y a nosotros nos toca contribuir a un entorno de verdadera Seguridad por México. Pide informes.

http://www.casahogarrefugioypaz.org
Facebook: Refugio y Paz, A. C.
Facebook: Casa Hogar Refugio y Paz
Domicilio actual: 1a. Cerrada de Constitución de 1917 Manzana 19 Lote 18 Col. Venustiano Carranza, San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Teléfonos: 5589071316 y 558202 6071
Contacto: Salvador Medina, Fundador y Director de la Casa Hogar Refugio y Paz.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial