Prevención y Readaptación Social da a conocer los ganadores de “La Voz Penitenciaria”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de Prevención y Readaptación Social (PYRS), dio a conocer los ganadores del concurso “La Voz Penitenciaria 2019-2020”, el cual fue dirigido a todas las Personas Privadas de la Libertad en los Centros Penitenciarios a nivel nacional.

Como resultado del ejercicio cultural se emitió el fallo por el jurado calificador integrado por maestros del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Música y Opera, quienes consideraron altos criterios de calidad para la premiación, entre ellos, presencia, técnica, entonación, volumen, fluidez y concentración, musicalidad y dificultad musical que mostraron en la interpretación de los temas.

En la presente edición se contó con la participación de Mil 333 personas en dos categorías. En la categoría “solista” de los cuales el jurado resolvió como ganador a primer lugar a: Luis Martín “N”, del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial; el segundo lugar lo ocupó: Raymundo Ernesto “N”, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y en tercer lugar: Martha “N”, del CEFERESO No. 16 “CPS Femenil Morelos”.

Por su parte en la categoría de “grupo” participaron 704 agrupaciones, resultando ganadores a primer lugar el “Trío Imperial”, del Centro Penitenciario CP4 Jalpan, Querétaro; el segundo lugar fue para la “Orquesta Lobos”, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en tercer lugar, “Grupo Carissma”, del CEFERESO No. 16 “CPS Femenil Morelos”.

Autoridades penitenciarias entregarán a los ganadores una compensación económica, de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria emitida en su oportunidad.

Es así como la SSPC a través de Prevención y Readaptación Social, impulsa este tipo de actividades como una importante herramienta artística y cultural en busca de la rehabilitación social de las Personas Privadas de la Libertad en el país.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial