La Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno del Estado de Colima informan que, como parte de la colaboración interinstitucional y el trabajo mutuo que de manera particular realizan estas dos instancias de gobierno, hoy al medio día se llevó a cabo la Firma de un Acuerdo de Coordinación en una significativa reunión presidida por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México y el Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima.
Este Acuerdo tiene como antecedente el pacto para ejecutar un proyecto respecto a la construcción de un Hospital Naval en el municipio de Manzanillo, Colima.
Para ello, el Gobierno del estado de Colima se comprometió a entregar a la Secretaría de Marina-Armada de México recursos para la adquisición de un terreno contiguo a los cinco predios desincorporados del patrimonio de ese Gobierno y donados a favor de esta Institución, mediante Decreto No. 295 expedido por el Congreso del estado de Colima el 11 de mayo de 2017, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, edición número 32 de fecha 16 de mayo del mismo año.
Asimismo, citado compromiso incluye la construcción de la barda perimetral e infraestructura necesaria para la ejecución del proyecto de construcción de dicho nosocomio.
Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México se comprometió a destinar la cantidad recibida por el Gobierno del Estado de Colima para la adquisición del inmueble, así como fusionarlo con los otros cinco antes mencionados, además de construir el bardeo perimetral e infraestructura necesaria para la ejecución del proyecto de construcción del Hospital Naval hasta su culminación.
En este sentido, el Acuerdo de Coordinación fue firmado por el Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de Marina, por parte de esta Institución y por el Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, por parte de esa entidad federativa, firmando como Testigo de Honor el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno del Estado de Colima, refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente, fortaleciendo con ello los servicios de salud a favor de las familias colimenses.