Avances FAMEX-2021

El General de Ala Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente de la Feria Aeroespacial México-2021; en entrevista para USECNETWORK, envía un cordial saludo a nuestros lectores y para esta edición, informa los avances del evento aeronáutico más importante de América Latina (FAMEX-2021).

En fechas recientes, este Comité ha participado en diversas reuniones de manera virtual como:

– Sesión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el 8 de enero de 2020 con la participación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 29 altos representantes de los países de la CELAC, donde se ofreció por parte de FAMEX, a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, un espacio dentro del Recinto para las agencias espaciales latinoamericanas, incluida por su puesto, la mexicana.

– Reunión virtual, organizada por la Cámara de Comercio de la Embajada de Estados Unidos de América en México y la Asociación de Oficinas de Representación Comercial de los Estados Americanos en México (ASOM), donde participaron más de 17 Estados de la Unión Americana, tratando temas de importancia relacionados con el acontecer mundial, confirmándose la participación en FAMEX de un importante Pabellón de Estados Unidos, organizado por la empresa Kallman Worlwide.

– Reunión con la Agregada Cultural de Estados Unidos en México  Caroline Turpin y representante del programa “Education USA”, con el fin de dar seguimiento a la invitación de Universidades de ese país a participar en FAMEX.

Indicó que se han realizado Reuniones Interinstitucionales con el Estado anfitrión, con la participación del Srio. de Desarrollo Sustentable Marco A. del Prete Tercero y autoridades involucradas de los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués a fin de dar seguimiento a los detalles de ejecución y avances generales del evento.   

De igual forma, en lo que respecta a la asistencia de empresas internacionales, el Gral. nos compartió que está confirmada la participación de Alemania, mediante un Pabellón comercial que traerá a nuestro país una cantidad importante de empresas de diversos sectores; bajo la dirección de Hannover Messe, considerada como la Feria Industrial más importante a nivel mundial.

También, citó que al cierre de agosto de 2020, FAMEX alcanzó una reservación del 67% de espacios comerciales, lo que, en comparación con ediciones anteriores, representa un avance muy significativo y una buena noticia, a pesar del complicado panorama económico mundial derivado de la pandemia COVID-19.

Gran parte de la confianza que demuestran países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, China y otros más que ya confirmaron su asistencia, se debe al compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional con el desarrollo económico de México, que a través de la Fuerza Aérea Mexicana, organiza el evento aeronáutico internacional de mayor relevancia en nuestro país.

El General Rodríguez Quezada, compartió con nosotros, su participación en el reciente webinar titulado “Houston Greater Partnership USMCA Day” que se llevó a cabo el 1 de septiembre de 2020 y donde participaron autoridades de la Secretaría de Economía de nuestro país, así como personalidades de la NASA (Estados Unidos) y la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Canadá; tratando temas relacionados con la reactivación de la industria aeronáutica de los tres países en el marco del Tratado comercial y tomando en cuenta el panorama actual respecto a la pandemia COVID-19.

Aprovechó también para dar a conocer a esta revista, los esfuerzos que se han materializado para la prevención de contagios de COVID-19 en FAMEX-2021; destacando los siguientes:

Antes de ingresar al Recinto:

  • Instalaciones hospitalarias preparadas para atender personas con sintomatología relacionada con COVID-19.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Puntos de toma de temperatura y oxigenación.
  • Puntos de toma de temperatura y oxigenación.
  • A quienes presenten alta temperatura y bajo nivel de oxigenación o presenten síntomas relacionados con esta enfermedad, además se les aplicará una prueba rápida “Abbott” para detectar COVID-19.
  • Túneles sanitizantes y de ozono.
  • Cámaras térmicas.
  • Entrevista por personal médico a quien presente sintomatología.
  • Holograma diario que permite el acceso al evento con ausencia de síntomas, que será colocado al momento de registrarse. 

Dentro del Recinto Ferial.

  • Áreas de lavado y desinfección de manos.
  • Sanitización continua de sanitarios.
  • Colocación de gel antibacterial en cada stand.
  • Señales de distanciamiento social.
  • Puestos de primeros auxilios normales y especializados COVID-19
  • Ambulancias terrestres y aéreas con capacidad COVID-19 
  • Limpieza y nebulización del Recinto previo al inicio y a la finalización del día.  

El Gral. Quezada, finalizó con la invitación para sumarse a FAMEX-2021, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial