SSPC instala Comité Técnico de Información y Tecnologías para reducir incidencia delictiva

Para homologar y actualizar los registros estatales con el Sistema Nacional de Información, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presidió la instalación del Comité Técnico de Información y Tecnologías, que integra acuerdos que permiten reducir la incidencia delictiva con el uso adecuado de las tecnologías.

Durante la reunión virtual, en representación del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario Mejía Berdeja, acompañado por la coordinadora de Estrategia Institucional, Bertha Alcalde Luján, resaltó que el objetivo de este Comité, es contar con información sistematizada que permita hacer un trabajo de inteligencia más adecuado con la utilización de los registros que se tienen hoy en día. 

“El objetivo es fortalecer todas nuestras vinculaciones, Plataforma México, los centros de control C5, los C4, de trabajar con los registros, el Registro Nacional de Detenciones, el Registro Nacional de Personas Privadas de Libertad, el Registro Nacional de Vehículos, el REPUVE, y el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública”, enfatizó el subsecretario de Seguridad Pública.

Agregó que al aprovechar la experiencia de los participantes del Comité Técnico de Información y Tecnologías, se puede actuar con mayor eficacia, ya que “fortaleciendo las áreas de inteligencia, las plataformas tecnológicas, vamos a poder brindar mayor seguridad”.

En ese contexto, destacó la importancia de reforzar los vínculos con las áreas de Inteligencia y de Tecnología del Sector Privado para contar con mayor información.

Por su parte, Alcalde Luján, destacó que se han logrado grandes avances en el Registro Nacional de Detenidos (RND) en colaboración con el equipo técnico de Plataforma México y el Centro Nacional de Información (CNI) en particular para mejorar en su aplicación, el cual  presentó hasta el 21 de agosto, 162 mil registros de detenidos.  

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial