SSPC sostiene reunión con Embajador de Japón

Con el propósito de intercambiar experiencias en materia de seguridad entre México y Japón y refrendar la cooperación bilateral en materia de seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En representación del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario Mejía Berdeja, destacó los ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual ha logrado resultados positivos en el combate contra organizaciones delictivas y el debilitamiento de sus operaciones financieras.

En los ejes de la Estrategia de Seguridad, el primer tema es erradicar la corrupción, y una de las premisas del presidente de la República ha sido el combate a la corrupción”, puntualizó el subsecretario.

Resaltó que se está trabajando en una política social muy intensa en la que se ha puesto especial atención a los jóvenes para que sean presas de la delincuencia. Así mismo destacó que el Gobierno de México da prioridad a la inteligencia sobre el uso de la fuerza, con total respeto a los derechos humanos.

“Sobre todo porque los grupos criminales reclutan jóvenes y muchos de estos jóvenes pues son jóvenes de escasos recursos, de familias desintegradas, con falta de oportunidad, entonces hay una política social muy intensa, entendemos que es un proceso paulatino, no es un proceso inmediato pero es parte del trabajo que se está haciendo”, aseguró el subsecretario.

El titular de la Subsecretaría de Seguridad, aseguró que estas reuniones fortalecen los esquemas de prevención del delito, y permiten diseñar programas bilaterales que benefician a la población en ambas naciones

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial