Se gradúa generación de escoltas del Servicio de Protección Federal

“Cuando el patriotismo alienta al hombre, éste es capaz de las más grandes proezas. Estoy seguro de que ustedes son ese tipo de mexicanos, porque han demostrado en la institución un compromiso con su cometido y con su afán de proveer seguridad a nuestro país, resguardando instalaciones y personas”, aseveró el comisionado Manuel Espino Barrientos, durante la clausura del curso Especialización de Protección a Personas.

El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que: “Cuidar la vida de los demás no es una simple obligación laboral, ni tampoco es para demostrar que se tiene la capacidad técnica, sino un acto que requiere un verdadero sentido del deber”.

Para cumplir con el objetivo de mantener una capacitación permanente, se realizó el mencionado curso en el que participaron 46 integrantes activos del SPF, quienes adquirieron los conocimientos en materia legal, de procedimientos y de procesos, desarrollando las competencias necesarias para la protección a personas, todo con estricto respeto a los derechos humanos.

“Este día están aquí para ratificar su compromiso con lo más importante que un servidor público de seguridad tiene en su vida, que es proteger la vida de los demás. Sé que ustedes cumplirán con esa encomienda porque son patriotas y por ello harán bien su labor”, reiteró el comisionado Espino.

Con este curso se reafirma la lealtad del SPF a México y a los mexicanos, y se avanza cada día más en el cumplimiento del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de hacer del Servicio de Protección Federal una corporación policial de élite con elementos altamente capacitados para contribuir a la pacificación del país.

Como parte de la campaña permanente de reclutamiento, se invita a mujeres y hombres entre 18 y 40 años, interesados en formar parte de esta institución a que realicen su pre registro y agenden cita en la siguiente página: https://spf.gob.mx/convocatoria/.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial