Sostiene SSPC reunión con la fundación México S.O.S. para estrechar vínculos con la sociedad civil

Con el firme propósito de construir la confianza y estrechar vínculos de colaboración con la sociedad civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instaló una mesa de trabajo con la Fundación México S.O.S., donde revisaron los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó la mesa de trabajo virtual acompañado del presidente de la Fundación México S.O.S., Alejandro Martí García, así como de otros ciudadanos y autoridades federales, donde aseguró que la prioridad para el Gobierno de México es combatir la inseguridad que afecta a la sociedad, siempre con respeto a los derechos humanos.

“Fortalecer la seguridad y la paz es un objetivo de este Gobierno y la Estrategia de Seguridad ha procurado atender y atacar el origen estructural de la delincuencia, desde el tema social pasando por atacar no solamente al crimen organizado con aprehensiones, sino debilitando sus estructuras operativas, sus finanzas que pone en riesgo la seguridad pública”, indicó el subsecretario.

Afirmó que las mesas ciudadanas de Seguridad y Paz que hay en todo el país son un instrumento para la construcción de la confianza de la sociedad, por lo que advirtió la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita vincular a la ciudadanía con la autoridad.

“La tarea de seguridad siendo la primera obligación del Estado es también una corresponsabilidad social y ciudadana, porque finalmente habiendo seguridad hay un marco propicio para el desarrollo económico, para la paz social y para el libre desarrollo de la ciudadanía y de las personas”, aseguró el subsecretario.

En ese contexto expuso que: “ustedes nos pueden ayudar para que hagamos una alianza en ese sentido. Ustedes que tienen una presencia regional para que nos ayuden, como parte de un sistema democrático”.

Destacó la importancia de la presente reunión, que además de informar sobre los avances en materia de incidencia delictiva en el país, contribuye en la construcción de una dinámica hacia el futuro, además de estrechar la vinculación con los organismos ciudadanos participantes.

En el evento, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública refrendó el compromiso del Gobierno de México y de la SSPC de trabajar con ánimo de confianza y alcanzar un enfoque de seguridad ciudadana.

Por su parte el presidente de la Fundación México S.O.S. Alejandro Martí García, agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) las facilidades para efectuar dicha reunión, en la que se estrechan lazos de colaboración que permitirán alcanzar juntos estrategias concretas para combatir la inseguridad basado en el trabajo de objetivos y metas en beneficio del país.

“México no es un país que tenemos en renta, sino México es un país que es nuestro y lo tenemos que mejorar”, puntualizó Martí García, quien se congratuló de la apertura y el trabajo que se va a desarrollar de manera conjunta con la SSPC.

En la reunión virtual también participaron la coordinadora de Estrategia Institucional, Bertha Alcalde Luján; el director general de la Asociación México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta; y el coordinador Nacional Antisecuestros, Víctor Hugo Enríquez.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial