Designa Ernestina Godoy nuevos coordinadores generales de Investigación Estratégica, así como Jurídico y de Derechos Humanos

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, designó al maestro Facundo Santillán Julián como nuevo titular de la Coordinación General de Investigación Estratégica, mientras que el licenciado Jesús Omar Sánchez Sánchez estará al frente de la Coordinación General Jurídica y de Derechos Humanos.

Santillán Julián sustituirá al doctor Rodrigo de la Riva Robles, quien presentó su renuncia al cargo, mientras que Sánchez Sánchez ocupará el puesto que desempeñaba el licenciado Daniel Osorio Roque, quien ahora estará a cargo de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Asistentes de la Fiscal General.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Santillán Julián cuenta con la Maestría en Derecho, en la misma casa de Estudios, con Diplomado en Derecho Penal Norteamericano y en Derecho Burocrático, por la Facultad de Contabilidad y Administración de la UNAM.

Ha sido asesor en la Procuraduría General de Justicia de Morelos y en el Gobierno de Tabasco, Director de Amparo en la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Agente del Ministerio Público, Jefe de Departamento de Averiguaciones Previas, Ministerio Público Especializado y Jefe de Área en Homicidios en la PGJDF. Además, se desempeñó como Director de Abatimiento en la FGJ del Estado de México y su último cargo fue como Asesor de la Presidencia en el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

En tanto, Sánchez Sánchez, quien es Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, trabajó en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del entonces Gobierno del Distrito Federal.

En el Sector Privado ha laborado en la Notaria 13 y 224 de la Ciudad de México, y en 2019 se desempeñó como Director de Acuerdos y Seguimientos de la Oficina de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que en el Acuerdo FGJCDMX/18/2020, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, firmado por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos, se establece la cesación de unidades administrativas como las subprocuradurías.

En ese sentido, el documento señala que la Coordinación General de Investigación Estratégica sustituye a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mientras que la Coordinación General Jurídica y de Derechos Humanos, hace lo propio con la Subprocuraduría Jurídica de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial