Preside Alfonso Durazo graduación de policías de Protección Federal y los exhorta a no permitir los vicios de la corrupción

Al presidir la ceremonia de graduación de los policías del Servicio de Protección Federal (SPF), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los llamó a cumplir con su deber, “la protección policial al crimen organizado es una más de las expresiones de la corrupción, no permitiremos que arraigue en esta institución los vicios de la corrupción”.

Durazo Montaño señaló que a pesar del descrédito de muchos cuerpos de seguridad en el país, el Servicio de Protección Federal tiene un merecido reconocimiento; por ese motivo convocó a los cadetes a ayudar en el combate a la corrupción, y de esta manera podrán avanzar en una auténtica carrera policial.

El titular de la SSPC aseveró que como parte de la estrategia de seguridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido, se realizó la ceremonia de graduación de la 13ª  Generación del curso de Formación Inicial, en la que 243 cadetes (79 mujeres y 164 hombres) concluyeron la primera etapa para contribuir en la construcción de la paz y garantizar la seguridad en el país.

“El interés del presidente de la República es consolidar al SPF como una institución que por su calidad y dimensión tenga capacidad para prestar los servicios de seguridad que requieren todas las dependencias del Gobierno de México”, aseveró el secretario Durazo.

Manifestó beneplácito porque se han llevado correctamente las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 en el Servicio de Protección Federal, donde existe saldo blanco en sus academias, lo que permitirá cumplir con la meta de crecimiento. 

“Aspiramos a cerrar el año con más de 10 mil elementos; es todo un reto porque recibimos esta institución con aproximadamente 4,500, es decir, para fin de año superaremos en 100% de crecimiento; queremos llegar al 2024 con una institución plenamente consolidada y con capacidad suficiente para cumplir la primera parte del objetivo que le hemos planteado: atender a plenitud todas la necesidades de seguridad de las dependencias del sector público”, enfatizó el secretario Alfonso Durazo.

Por su parte, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, se dirigió a los cadetes que concluyeron el curso: “sé que han tenido vivencias inolvidables, que han tenido que aguantar semanas de aislamiento y de intensidad en su capacitación táctica y operativa, y de una disciplina que, estoy seguro, a muchos los puso a prueba; sin embargo, llegaron hasta el final de su formación policial; siéntanse por ello satisfechos de alcanzar esa meta que los engrandece como ciudadanos, que los ratifica como servidores públicos confiables y comprometidos y que es motivo de satisfacción y orgullo para sus familias”.

Los exhortó a conducirse de manera adecuada: “vayan a desempeñar su labor con honestidad y entrega generosa. Háganlo con honor y lealtad, y con la voluntad de honrar a México en cada uno de sus actos como servidores públicos”. 

Para finalizar, el Comisionado Manuel espino reiteró la lealtad del SPF con México y en el cumplimiento a los mandatos presidenciales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial